Sin nombrarlo, Das Neves criticó con dureza a Kirchner

El gobernador chubutense, Mario Das Neves, advirtió que los dirigentes que no son bonaerenses y se postulan por la provincia de Buenos Aires están "degradando la política", y cuestionó tanto al oficialismo como a la oposición, al advertir que la campaña se convirtió en "una pulseada realmente vergonzosa".
"Podemos escribir un libro en las barbaridades que hemos visto en estos 30 días, en cuanto a definiciones políticas", enfatizó Das Neves.

El mandatario provincial justicialista afirmó que "de ninguna manera" aceptaría una candidatura "testimonial" y criticó a los dirigentes que "saltan el charco, el Riachuelo", para ser candidatos por la provincia de Buenos Aires.

También dijo en declaraciones radiales que es "lamentable y absolutamente repudiable" la actitud del ex gobernador Felipe Solá, que ahora se enrola en la oposición.

Por un lado, en momentos en que se habla de una candidatura bonaerense de Néstor Kirchner, Das Neves cuestionó a los dirigentes que no son oriundos de la provincia de Buenos Aires y a pesar de eso se postulan en ese territorio.

Sobre ellos dijo que "degradan la política", al tiempo que advirtió que el "pecado original" del kirchnerismo es "no haber continuado Néstor Kirchner cuatro años más" al frente del Gobierno.

También advirtió que "sería un error dramatizar un acto eleccionario". "Cada vez que aparecen las elecciones aparecen cosas extrañas", se quejó Das Neves.

Según consideró el gobernador, los dirigentes que cambian de distrito "degradan la política" y subrayó que "lo están haciendo todos los partidos políticos".

En cuanto a la oposición, criticó a Felipe Solá, al advertir que "cuando estaba de gobernador jamás abrió la boca", pero ahora critica al Gobierno nacional.

"Es absolutamente lamentable", dijo Das Neves, quien cuestionó lo que llamó "actitudes de cobardía".

También criticó "la actitud que tuvo Mauricio Macri de adelantar las elecciones" en la Ciudad de Buenos Aires.

Y además cuestionó a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y al senador radical Gerardo Morales, al pedirles que "en vez de hablar del dengue desde acá, que vayan al Chaco y a Jujuy".

Comentá la nota