Nombran como “Perón” y “Mercante” a dos tramos de rutas

El viernes, con el apoyo de todas las fuerzas políticas, se aprobó bautizar con el nombre de “Presidente Juan Domingo Perón” a un tramo de la ex ruta 7, y “Gobernador Domingo Mercante” a un sector de la ex ruta 5.
El Concejo Deliberante de Luján, durante la sesión ordinaria del viernes pasado, aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el Bloque Peronista integrado por los concejales Ariel Notta, Gustavo Sicca, Iris Bustos y Luis Vanin, que impulsa la imposición del nombre de “Av. Presidente Juan Domingo Perón” al tramo de la ex ruta 7 comprendido entre la Av. Nuestra Sra. De Luján y Julio A. Roca. También se avaló bautizar con el nombre de “Gobernador Domingo A. Mercante” al tramo de la ex ruta 5 comprendido entre el Puente de Alto Nivel y la Av. Intendente Pascual Simone. Y la rotonda de los cruces de ruta 7 y 192 pasará a llamarse “De los trabajadores”.

Durante la sesión ordinaria anterior, cuando se presentó la iniciativa en el recinto, fue girada a la comisión de Urbanismo para su tratamiento posterior. Finalmente, el despacho fue firmado por todos sus integrantes y estuvo en condiciones de ser votada en la sesión del viernes.

El concejal Vanin planteó desde su banca que “nos sentimos identificados por determinadas cosas que en algún momento, cuando tenemos la oportunidad de que se cristalicen y tengan valor, nos ocuparon o intentaron ocuparnos y que hoy queremos que se recuerden”.

Vanin agradeció “con profunda sinceridad” a todos los bloques por la “seriedad” del tratamiento que se le proporcionó al proyecto en la comisión, y destacó “la buena voluntad y predisposición del Concejo en su conjunto”.

“El próximo lunes (por el pasado) los justicialistas recordamos una fecha que después se dio en llamar ‘Día del Militante’, la cual es muy cara a nuestros sentimientos. Y creemos que fue una bisagra más de las que modificaron formas, momentos y circunstancias de la historia argentina”, dijo Vanin.

En ese contexto, pidió recordar “a todos los hombres y mujeres que llevaron adelante ese primer momento, que después fue trunco y se cristalizó en 1983, de reestablecer la democracia. Eran militantes que se movían detrás de un pensamiento político, pero hay que ser justos, eran muchos los pensamientos políticos que estaban detrás de un camino que seguimos todos a partir de 1983”.

“Esto que hoy expreso no lo hubiese podido decir sin el apoyo de todos los concejales –subrayó Vanin-. Para nosotros no es un tema menor. Las calles de Luján tienen los nombres de personas que queremos, quisimos o con las que nos sentimos identificados, más allá de que hayan sido o no, coincidentes en nuestro paso por el mundo”.

“Seguramente estos dos casos y en el caso de la rotonda ‘De los Trabajadores’ nos permitirán sentir eso que expresaba, en particular por los militantes que lucharon por el regreso de la democracia”, reflexionó el concejal.

Comentá la nota