Nombramientos: la diputada Nidia Goncebat defiende la actuación de la Provincia.

La legisladora se refirió a las recientes críticas hacia el gobierno sobre los nombramientos de personal y dijo que se trata de "una necesidad institucional más que de un antojo político".
En este sentido expuso que "se incorporó a la planta política a 510 personas, que son empleados contratados y no planta permanente, es decir que cuando esta gestión tenga que dejar el gobierno, también lo harán los integrantes de los equipos técnicos. Esto corresponde a la responsabilidad y seriedad que muestra esta administración a diferencia de la pasada administración justicialista que nombró antes de retirarse a 2600 personas en la plata permanente de la provincia. Se decía habitualmente, durante gobiernos anteriores, que se necesitaba incorporar al menos a 3000 personas para poder llevar adelante la gestión. Por decisión política del Gobernador Hermes Binner de trabajar con lo mínimo indispensable, se incorporaron solo 510 personas", aseveró la legisladora socialista.

Nidia Goncebat dijo también que "queda claro la necesidad de contar con personal idóneo y capacitado técnicamente y a nosotros no nos asusta, que en algunos casos, tengamos que acudir a personas del partido que nos han acompañado toda la vida y que cuentan con capacidad para ejercer un determinado trabajo. Acompañarse de la gente que ha desarrollado políticamente este proceso y que ha trabajado seriamente y que siga ahora acompañando le gestión me parece que es lógicamente necesario para poder gobernar", manifestó Goncebat.

Pero, además, aclaró: "nosotros claramente le decimos a todos los santafesinos que en la administración Binner, se firmó el decreto 291/2009, que por primera vez regula el ingreso a la planta permanente de la administración pública provincial por concurso, para que no prime el amiguismo sino la calidad", aseguró Goncebat.

La Diputada explicó que "a diferencia de lo sucedido durante 24 años, en que se acostumbraba a nombrar en plata permanente a parientes y amigos, esta gestión firmó el decreto para instalar el concurso como único modo de acceder al empleo público. Y el personal de gestión provino de un desarrollo de trabajo con equipos técnicos, previo a las elecciones, que fueron los que desarrollaron el programa de gobierno. Eso es parte del cambio. Por lo tanto nosotros rodeados de gente capacitada, idónea y eficiente, preparada para llevar adelante la gestión, al margen de nombres y apellidos. Nos parece que es una necesidad institucional más que un antojo político" sentenció la Diputada Socialista (FPCyS) Nidia Goncebat.

Con respecto al incremento de viáticos por parte del actual gobierno afirmó que estas críticas reflejan un inexacto análisis. En función del informe, la diputada socialista (FPCyS) aclaró que el incremento de viáticos "alcanza apenas el 39%, poco más que los datos inflacionarios". Y explicó que si "hay un incremento en viáticos corresponde a que los funcionarios provinciales no son solo de la ciudad de Santa Fe, sino que existe una integración de personas de toda la provincia, que es parte del cambio de la composición con respecto al que se practicó durante muchos años".

Para finalizar, criticó la intencionalidad del informe y al respecto declaró que "es un disparate, casi una información irresponsable y sobre todas las cosas inexacta".

Comentá la nota