Noir y su pase a Racing: "Extrañaba estar en un equipo grande"

Noir y su pase a Racing:

El delantero, segunda y última incorporación de Racing, catalogó a su nuevo equipo como un "grande que está pasando un buen momento" y además reconoció que tenía muchas ganas de sumarse al plantel campeón del pasado torneo de Primera División 2014.

"Vengo a un grande en un buen momento. Tenía muchas ganas de venir al último campeón que está peleando el torneo y la Copa Argentina también", manifestó el atacante en su presentación oficial como flamante refuerzo de la 'Academia'.

"Para mí es un desafío nuevo. Extrañaba estar en un equipo grande. Tengo la ilusión de arrancar bien cuando me toque jugar", añadió el futbolista proveniente de Banfield, que también jugó en Newell's Old Boys, Barcelona de Ecuador y Boca Juniors, de donde surgió.

Además, 'Tito' Noir consideró su llegada a Racing como una "revancha", en referencia a su nueva chance de jugar en uno de los equipos catalogados como 'grandes' tras su paso por Boca Juniors, y dijo sentirse "contento" por haber arrancado "bien", al destacar que sus nuevos compañeros lo recibieron "bárbaro".

El futbolista oriundo de la ciudad entrerriana de Villa Elisa habló también sobre la posibilidad de arrancar como titular el próximo domingo ante Newell's Old Boys, debido a la baja por lesión del mediocampista Marcos Acuña, quien tiene una lesión muscular en el tercio proximal del bíceps femoral derecho.

"Donde me haga jugar el entrenador (Diego Cocca) no hay problema y tendré que dar lo mejor de mí", comentó el delantero, quien también se puede desempeñar como volante por afuera.

"Lo que mejor tengo es la velocidad. Con Matías (Almeyda, emtremador de Banfield) jugaba de extremo y bajaba a ayudar al tres (lateral izquierdo) hasta el fondo, y no tendría inconveniente en hacerlo. Pero todo depende de lo que me pida el entrenador (Diego Cocca)", reforzó sobre sus cualidades y las diferentes posiciones en las que puede desenvolverse dentro del campo de juego.

Sobre su llegada al conjunto albiceleste se volvió a mostrar conforme y opinó que "simplifica que esté el grupo armado y sabiendo que jugando con jugadores que lo hacen bien, se va a hacer todo mas fácil. Ojalá que lo pueda demostrar desde el día en que me toque jugar".

"Tenemos que aprovechar a (Diego) Milito y a (Gustavo) Bou. No voy a descubrir nada diciendo que son dos fenómenos", añadió sobre el potencial ofensivo de Racing.

Por último, Noir hizo un análisis sobre el próximo rival de la 'Academia', Newell's Old Boys, equipo en el que se desempeñó entre 2011 y 2012. "Es un equipo muy duro. Además juegan de local con toda su gente y con entrenador nuevo, y eso va a hacer que los jugadores le demuestren que quieren jugar".

No obstante, el atacante dejó en claro la filosofía de juego de su equipo para visitar al conjunto del Parque Independencia, al señalar que "nosotros sabemos a lo que jugamos y vamos a ir a tratar de sacar un buen resultado".

Racing Club visitará a Newell's Old Boys el próximo domingo desde las 15.00 en el estadio Marcelo Bielsa, con artbitraje de Mauro Vigliano, en un encuentro correspondiente a la 16ta. jornada del torneo de Primera División 2015.

Comentá la nota