Noguera anunció la construcción de un puente que unirá a Tafí Viejo con Los Nogales

Noguera anunció la construcción de un puente que unirá a Tafí Viejo con Los Nogales

El intendente de habló sobre las principales obras previstas para el municipio, como ser el puente sobre la calle Independencia y la hostería "Atahualpa Yupanqui".

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, habló sobre las principales obras previstas para Tafí Viejo, entre ellas un puente sobre la calle Independencia que unirá dicha ciudad con Los Nogales.

También se refirió a la construcción del puente sobre la Calle Maipú: “Este año logramos tanto financiamiento para esta obra como para la sistematización de todo el arrollo de Nueva Esperanza que arranca en el Barrio Calpini y hace una curva de 700 metros hasta llegar al 'frustrado' puente de la calle Maipú. Además tenemos aprobado la construcción de otro puente sobre la calle independencia que conecte hacia el norte con Los Nogales. El proyecto está armado y ya tiene una financiación en la Nación” expresó Noguera este lunes en el programa televisivo Los Primeros.

Entre las prioridades en materia de obras de infraestructuras, el intendente taficeño explicó que pondrá énfasis en material cloacal: “Ayudará al saneamiento de la ciudad de manera definitiva”. Además, habló sobre el problema de la falta de agua: “Tenemos para inaugurar dos pozos más de agua, especialmente para proveer a la zona norte, la más crítica”. En este sentido, puntualizó que el objetivo es “ampliar la red troncal”.

“Tenemos tres empresas constructoras que están avocadas a la tarea de reparar las calles de Tafí Viejo” agregó sobre la problemática de las calles en mal estado.

Además se refirió a la construcción de la Hostería "Atahualpa Yupanqui": "Todavía nos están faltando partes para finalizar, es una obra excepcional para quienes queremos nuestra ciudad. Estamos hablando de una obra que fue iniciada en la década del ’40, que inicialmente iba a ser un hospital y se reconvino. Hoy está camino a ser inaugurada en los próximos dos meses para ponerla al servicio de la capacidad hotelera de la provincia de Tucumán", explicó. Y Detalló que "tendrá 16 nuevas habitaciones, un restorán, un centro de convenciones, pileta nación con Spa y dos eco-sendas que acompañaran la oferta hotelera y gastronómica. Lo vamos a administrar desde el Municipio".

Comentá la nota