Nogoyá: Acto por el nuevo aniversario del fallecimiento del General San Martín

Nogoyá: Acto por el nuevo aniversario del fallecimiento del General San Martín

En el marco del 164º aniversario del fallecimiento del Gral. Don José de San Martín y organizado por la coordinación de Cultura y Turismo de Nogoyá y la Escuela Nº 53 Yapeyú, se llevará a cabo este domingo 17 de agosto el acto oficial en la entidad educativa mencionada.

Programación: 15.00, concentración de autoridades, delegaciones escolares y público en general; entrada de abanderados y escoltas de la Escuela Nº 53; entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Municipal de Música; Marcha de Entre Ríos; 15.15, Toque de Silencio; ofrenda floral, oración a cargo del Párroco de la Basílica Ntra. Sra. del Carmen, palabras alusivas por la directora de la institución, Lidia del Carmen Cardoso, participación de alumnos de la entidad anfitriona, representación de la Marcha de San Lorenzo y desconcentración.

“El Sable que me a acompañado en toda la Guerra de la Independencia de la América del Sud, le será entregado al General de la República Argentina don Juan Manuel de Rosas, como una prueba de satisfacción, qe. como Argentino he tenido al ver la firmeza con qe. ha sostenido el honor de la República contra las injustas pretensiones de los Extranjeros qe. tratan de Umillarla”. (Transcripción textual de “El sable del General San Martín”; Instituto Nacional Sanmartiniano)

Comentá la nota