Nogar insistió en la defensa de los trabajadores estatales y contra el aporte solidario

Nogar insistió en la defensa de los trabajadores estatales y contra el aporte solidario

En relación a las posturas adoptadas por los concejales de Río Grande sobre las medidas adoptadas por el Gobierno Provincial con la Ley 1068, la modificación en el impuesto inmobiliario y las posturas combativas de los gremios estatales, el Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar explicó que continúan con la misma postura desde el inicio del conflicto.

RIO GRANDE.- En diálogo con FM La Isla, el edil sostuvo que “A nosotros nos parece y estamos convencidos de que el impuesto inmobiliario es del municipio y no puede ser del Gobierno y principalmente lo que tiene que ver con el aporte solidario, nosotros estamos en desacuerdo de que los trabajadores paguen este despilfarro de dinero de otros gobiernos”. Asimismo, el concejal buscó poner de ejemplo que uno en el ámbito privado, “cuando no paga los aportes, va preso, porque es un aporte jubilatorio del empleado. Acá como nunca se hizo nada, nunca pasó nada, no se le pagaba al IPAUSS”. Asimismo, agregó que “estoy de acuerdo en que hay que ayudarlo al IPAUSS, porque la macana ya se la mandaron, pero me parece que no lo puede afrontar el trabajador que durante mucho tiempo le descontaron y le van a volver a descontar, o sea, le descuento al trabajador para pagarle al trabajador”.

En relación a los cambios que la provincia viene realizando de a poco a través de las discusiones y negociaciones con diversos sectores gremiales, Nogar sostuvo que “me parece que hay que hacer una gran mesa de diálogo, que fue lo que nosotros propusimos en su momento, yo este lunes vi unas declaraciones de la legisladora Freites, donde dijo que estas decisiones se tomaron con los tres municipios y los tres Concejos Deliberantes, eso fue una mentira total”. Ante estas declaraciones, Nogar respondió “seguramente nosotros vamos a salir con un comunicado, nos vamos a juntar los concejales, porque ninguno que yo sepa había ido, hoy hablé con cinco concejales y sólo me resta hablar con Laura Colazo para saber si ella ha estado en alguna reunión donde se habló este tema y se tomó esta decisión, porque ninguno estuvo en una reunión con el Gobierno por este tema”, concluyó el Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande.

Comentá la nota