Nogar elevó pedido de informe al TCM sobre situación financiera del Concejo

Nogar elevó pedido de informe al TCM sobre situación financiera del Concejo

“Es necesario que se esclarezca cada una de las cuestiones sobre las que se sembraron dudas en algún momento” dijo el presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Alejandro Nogar. Pidiendo que el Tribunal de Cuentas Municipal se expida de manera formal y en un plazo no mayor a diez días hábiles sobre la cantidad de vacantes y el presupuesto asignado para el ejercicio 2015.

 

RIO GRANDE.- El presidente del Concejo Deliberante de esta ciudad, Alejandro Nogar, solicitó de manera formal que el Tribunal de Cuentas Municipal se expida -en un plazo que no exceda los diez días hábiles- sobre la cantidad de vacantes y el presupuesto asignado para el ejercicio 2015 relacionado a la institución legislativa local.

El Edil sustentó este pedido al considerar que es necesario determinar la situación presupuestaria del cuerpo a los fines de disipar cualquier tipo de dudas y poder determinar también, de manera cabal, la situación económica financiera del Concejo Deliberante como también la cantidad de personal asignado a esta repartición.

“El presupuesto es un punto de reunión de fuerzas de la sociedad y es tanto un instrumento técnico como político, estrechamente relacionado con el conjunto de las acciones que definen la política económica y la política general, en la medida en que en éstas se reflejan en la asignación de recursos públicos” dijo el Presidente del Concejo Deliberante.

Asimismo, agregó que, “más allá de estas precisiones que hemos hecho sobre el tema, necesitamos destacar la importancia de la transparencia en la asignación de los recursos que pone en marcha este cuerpo legislativo”.

Nogar remarcó que “cada uno de los integrantes del cuerpo se debe a la comunidad y esa misma comunidad es la que no debe tener sombras sobre el destino de los fondos públicos, y es por esa razón que he elevado este pedido, para que de una vez por todas se esclarezca cada una de las cuestiones sobre las que se sembraron dudas en algún momento”.

Comentá la nota