Noemí Villagra, nueva vicepresidente

El pasado martes, en el Círculo Médico se celebraron los comicios para elegir nuevo vicepresidente. Por primera vez en mucho tiempo, la lista opositora resultó ganadora. De este modo, la médica Noemí Villagra, quien se desempeñó hace unos meses como directora del Hospital San Juan Bautista, fue elegida por mayoría para ser un nuevo miembro de la comisión directiva.

Villagra contó que ayer fue el primer día como vicepresidente del Círculo Médico y, sin perder tiempo, comenzó a trabajar en su nueva función. En relación con el conflicto de los sanitaristas del sector público, que cuenta con larga data, la flamante vicepresidente señaló que éste es uno de los puntos a tratar y ver de qué manera se puede ayudar.

"Aún no se planteó pero lo más importante es estar a la par de nuestros socios, de la masa societaria, los médicos y acompañarlos en este nuevo problema que surgió para tratar de llegar a través del consenso y del diálogo a una solución. Es un tiempo de crisis y todos tenemos que aportar un granito de arena para llegar a la solución. Tampoco es cuestión de tener una actitud soberbia porque en el tema salud está en juego mucha gente, pacientes, y los mismos profesionales", consideró.

Por su parte, Mario Nassar, miembro de la comisión directiva del Círculo Médico a cargo de la Seguridad y las Obras Sociales, explicó, en torno a las elecciones del martes pasado, que las comisiones se renuevan por mitades, todos los años. En otro orden, Nassar aseguró que la relación interinstitucional con todas las obras sociales es excelente.

"Mantuvimos una buena relación, durante años, con OSEP, que es la principal prestadora y con mayor cantidad de afiliados. Tenemos un diálogo abierto con los directivos de las obras sociales, fluido y cordial, ateniéndonos a todos los avatares económicos normales que puede haber en esta provincia y en este país, sobre todo en esta época", comentó.

En este sentido, Nassar destacó que el Círculo Médico participa, dentro de la crisis del mismo modo que participan todos los trabajadores. Según el médico, todos dentro de la institución realizan un esfuerzo en lo máximo que se pueda, como se trabajó ante las dos epidemias que afectaron a Catamarca, de Dengue y Gripe A. "El organismo se pone a disposición del Ministerio de Salud. También estamos inmersos en los problemas económicos globales que hay y nos tenemos que acomodar", dijo.

Comentá la nota