Noel Breard considera que Ricardo Colombi es un “cara dura”

El argumento: aceptaba ser candidato a gobernador sin ir a elecciones internas en el radicalismo. Ahora, dice, hay 108 mil afiliados que piden comicios para normalizar el partido. Senadores nacionales: dos sacaría el gobierno y el restante se dirime entre la lista del ex gobernador y la de Ríos.
En una entrevista con la periodista Cristina Vicentin, Noel Brard arremetió contra el ex gobernador Ricardo Colombi al tratarlo de “cara dura” ante una oferta que había, según él, el sector de la UCR del gobierno de que el actual senador sea el candidato a gobernador sin internas, lo cual aceptaba en esa oportunidad.

Por ello adujo no podía ser tan “cara dura” al querer postularse y negarse la realización de una elección interna partidaria para normalizar la UCR en Corrientes que está intervenida, y tiene dictamen en ese sentido del Comité Nacional hasta diciembre próximo.

La periodista le consultó porqué en Corrientes no se da la unidad de la entidad si en el plano federal todas las gestiones apuntan en ese sentido. Al respecto Breard respondió que hay un sector que “tira muchas piedras” en clara alusión a la facción que responde a Ricardo Colombi, porque recordó que cuando le tocó gobernar al actual mandatario Arturo Colombi “ellos se abrieron, y encima nos negaron la interna”.

Fue en el momento que reiteró que en una ocasión la respuesta de los arturistas era que sin internas “queríamos que Ricardo fuera candidato a gobernador, y el cara dura aceptaba. Pero ahora hay 108 mil afiliados que no tienen la posibilidad de ir a internas y ver quién es el que los representarán” aseveró el ex senador nacional.

Pero su presunción es que el actual senador provincia le temió a los comicios porque tenía que “someterse a la chica para después ir a la grande” señaló en alusión a que primero iba a tener que ganar en las urnas partidarias, recién después competir con las demás entidades políticas y para colmo “si perdía iba a tener que acompañar, por eso no se dio la normalización partidaria” redondeó Breard.

Comentá la nota