Noel Breard, "el candidato perfecto"

"No se olviden que es un referente radical en toda la provincia", señalaron en una de las últimas reuniones del FdT para definir nombres de los candidatos. La experiencia del ex legislador nacional y ex candidato a gobernador de la UCR, serían factores clave para anotarlo para primer senador. De esta manera se refirieron al postulante a senador en primer término, que estará acompañado por la liberal Brouchoud de Fraga, ungida este miércoles como candidata en segundo término.
Distintos referentes del Frente de Todos dieron un tinte imprescindible a la postulación de Noel Breard para ocupar un cargo en la Legislatura provincial. Resaltaron las cualidades políticas del dirigente radical, quien supo competir para obtener la Gobernación provincial años atrás y que ocupó una banca en el Congreso de la Nación.

DESTACADO

Esta experiencia es tomada, puertas adentro, desde las distintas fuerzas políticas que componen la alianza gobernante, hasta para los capitostes del novel integrante Partido Nuevo, como indispensable para postular a Breard como legislador provincial.

UN HECHO

De acuerdo a lo expresado desde el riñón del Frente de Todos, es número puesto para ir como primera opción para la Cámara de Senadores, pese a que voceros del Frente aseguraron días atrás que el nombre de los candidatos legislativos con vistas a las elecciones provinciales venideras recién se dará a conocer el sábado 25, día en que debe formalizarse el trámite ante la Justicia Electoral.

"Es el candidato perfecto para ir en primer término por la senaduría provincial", resaltó a EL LIBERTADOR el intendente de Esquina y actual aspirante a una banca como diputado, Osvaldo Fagetti.

De esta manera, sería un hecho que el ex legislador nacional acompañará a la liberal Brouchoud de Fraga, quien ocupará el segundo lugar en la lista de senadores del Frente de Todos (se definió este miércoles 23) para las elecciones provinciales, quien irá en este lugar tal como se había acordado entre los partidos que integran la alianza gobernante.

Si bien el propio dirigente radical caratuló de meras especulaciones a las versiones que lo dan como candidato salible, Breard dejó entrever esta posibilidad, tras asegurar días atrás: "Podemos estar entre los candidatos, pero en política siempre hay que ser muy prudentes", dijo el dirigente del radicalismo gobernante.

Así, las "especulaciones" se convertirían en hechos concretos, ya que en las últimas conversaciones que mantuvieron los referentes del FdT, ya se habría definido su nombre como candidato a senador en primer término.

"No se olviden que hace años está en política y es un referente en toda la provincia además de una buena persona, idónea, que ocupó cargo en el Congreso nacional", enfatizaron durante la última reunión, de acuerdo a detalles brindados por fuentes allegadas.

Además, los radicales de la alianza gobernante, sostienen que "es un nombre muy importante para el partido, y por ello hay que tenerlo en cuenta sí o sí".

"Para nosotros es un radical con todas las letras", expresó la legisladora provincial Silvia Recalde, quien destacó su trayectoria; "dio muestras acabadas como legislador nacional, como ninguno fue tenaz a la hora de defender los intereses de la provincia", sostuvo, y destacó que "sería de muy buen agrado para todos los integrantes de la alianza contar con su nombre en las próximas elecciones".

La opinión de la diputada no difiere de la de otro de los referentes del FdT: Rudy Fernández, su esposo y diputado nacional electo el pasado 28 de junio.

Comentá la nota