Noel Breard ahora reclama lo que avaló durante el Gobierno de Arturo Colombi

Apoyo "incondicionalmente" a Arturo Colombi que terminó su mandato sin enviar el presupuesto del 2009 ni el 2010, pero ahora pretende exigir al gobierno provincial que cumpla con esos requisitos y condiciona a ello su aprobación a las refinanciaciones pedidos por el Ejecutivo. Pretende con ello convertirse en el bastión de la oposición.

El senador provincial Noel Breard exigió esta semana que el Poder Ejecutivo envíe el Presupuesto 2010 a la Legislatura Provincial como condición para analizar los dos proyectos de "endeudamiento de la Provincia" que se analizarán en el período de extraordinarias y que ascenderían a los 800 millones de pesos, un discurso que sostiene acompañado por un medio escrito vocero del extinto "arturismo".

Breard, considerado uno de los grandes mariscales de la derrota del Frente de Todos, durante el 2009 no abrió la boca para pedir a su jefe político, Arturo Colombi, el envío del presupuesto de ese año ni el del 2010 que debería haber estado aprobado antes del cambio de mando en el gobierno provincial, algo que se venía venir desde hace cuatro años.

Curioso cambio de posición de Breard, quien hoy convertido en "Un terrorista con trincheta", pretende convertirse en el bastión de la oposición en la Legislatura provincial, y en procura de este objetivo desnuda sus mutaciones de pensamiento ante quienes aún siguen creyendo en sus espejitos de colores y lo consideran una opinión válida.

"Esta práctica se hacía como respuesta a la falta de fondos. Hay que hacer que vengan los fondos. Tienen que venir a Corrientes y lo que tenemos que hacer es discutir el destino de los fondos", expresó Breard en declaraciones a FM Sudamericana, olvidado tal vez que defendió las proyectos del gobierno de Arturo Colombi donde si se buscaba endeudamiento o refinanciaciones sin decir a que se iban a destinar los fondos.

La repuesta a las afirmaciones del legislador provincial llegaron en la mañana de este miércoles, cuando el ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres en una improvisada rueda de prensa aseguró que no se habla de "endeudamientos como anda dando vueltas en un pasquín, se llama inversión con financiamiento nacional" dijo el hombre de los números en referencia al proyecto que busca autorización en Extraordinarias para obras viales.

Breard, dueño de célebres frases con las que vendió humo y espejitos de colores a pretendidos empresarios periodísticos convirtiéndolos en el centro de las más ridículas cargadas y burlas, dijo en sus declaraciones que "pedimos tiempo, información y racionalidad", justamente tras factores que durante el 2009, reclamadas por la oposición, calificó de "chicanas políticas" o "maniobras desesperadas de quienes iban a perder".

Repasemos: "La tapa del diario del lunes será: Ganó Arturo y Cobos en el país...";

"Sin dudas el 13 de septiembre ganaremos en primera vuelta..."; "El FdeT en forma genérica gana y el gobernador le pone 10 puntos más de ventaja..."; "El Frente de Todos es la fórmula ganadora en primera vuelta..."; "Por liderazgo y gestión, Arturo Colombi ganará en la primera vuelta..."; "Allanado el obstáculo de ayer, el FdeT avanza hacia la gobernación en primera vuelta..."; "En estos cuatro años, Arturo Colombi , cambió la política de Corrientes..."; "el P.J. al dejar en libertad de acción a sus afiliados, significa la derrota de Ricardo..."; "Eduardo Tassano rompió el reloj y Arturo gana en primera vuelta..."; "Estamos muy bien. Que se pongan nerviosos los que van a perder...".

Esas fueron algunas de las frases acuñadas por un nada creíble Noel Breard pero que le sirvieron para dos cosas: la primera, engañando a incautos desconocedores de la realidad, ganar espacios en medios de comunicación, y la segunda pasar la frontera de la que en política no se vuelve: la del ridículo, algo a lo que el hoy legislador provincial, ya en el ocaso de su carrera política, parece aferrarse desesperadamente como único salvavidas para seguir apareciendo en algunos diarios o radios.

Comentá la nota