Nodo Rafaela: Binner construirá el nuevo hospital en los ex terrenos de Grossi

En las últimas horas, desde la Casa Gris, en la capital provincial, confirmaron a CASTELLANOS el lugar preciso donde se construirá el nuevo hospital nodal de la Región 2, con sede en Rafaela.
En las últimas horas, desde la Casa Gris, en la capital provincial, confirmaron a CASTELLANOS el lugar preciso donde se construirá el nuevo hospital nodal de la Región 2, con sede en Rafaela.

Se trata de los ex terrenos propiedad de Grossi que están ubicados a la vera de la ruta 34, en el sur-oeste de nuestra ciudad.

Si bien se analizaron otras posibilidades, en distintos predios rafaelinos, finalmente el gobierno de Hermes Binner decidió que teniendo en cuenta la facilidad con que se puede llegar, a propósito de la refuncionalización de la ruta nacional 34, desde cualquier localidad integrante del Nodo, los ex terrenos de Grossi son la mejor alternativa.

Según lo presupuestado por el ministerio de Economía que conduce Ángel Sciara, la provincia dispondrá de 6.560 millones de pesos para llevar adelante el nuevo nosocomio en el amplio espacio lindante con "la 34".

Al referirse a los nuevos centros de salud, el Gobernador había dicho que, "los actuales hospitales de Reconquista, Rafaela, y el Itrurraspe de Santa Fe, ya cumplieron su ciclo; los podemos seguir pintando, arreglando las manchas de humedad, colocando nuevos caños, pero la verdad es que son muy difíciles de recuperar".

En ese sentido, también indicó que "hoy la medicina moderna necesita una lógica constructiva que atienda a la nueva medicina y no la de hace 80 años, cuando se empezaron a pensar estos hospitales".

Además el Gobierno de la provincia determinaría invertir esta suma de dinero para la construcción de edificios como el Centro Cívico, Dipaes y el Instituto Superior del Profesorado. También presupuestó la futura circunvalación de nuestra ciudad y rutas de localidades cercanas. La proyección incluye además, casi cuatro millones y medio de pesos para el canal Vila - Cululú.

En un documento en donde se pueden observar las cifras presupuestadas por el Gobierno socialista para el plan de obras de este año, el departamento Castellanos aparece con una asignación de 50.777.725 de pesos.

En lo respecta, específicamente a nuestra ciudad, se determina invertir 912 mil pesos para la construcción del edificio Dipaes, 3.744 millones de pesos para el futuro Centro Cívico para el Nodo Rafaela, 2 millones de pesos para la segunda parte de la construcción del nuevo Instituto Superior del Profesorado que además tiene otra asignación de dinero que provendrá desde el Gobierno Nacional y 6.560 millones de pesos para el moderno Hospital Nodal.

Además este presupuesto propone 8.505.552 de pesos para el fondo de obras menores contemplado en la Ley 12385.

De esta manera el Gobierno socialista comienza a concretar alguna de sus propuestas planteadas por Binner en su anterior campaña política, donde se hace hincapié en ubicar a la Provincia como uno de los estados más modernos de Latinoamérica en materia de salud.

Comentá la nota