Nocturnidad: Para Nahabetian, "la gran duda es si se va a poder controlar todo lo que está escrito"

Este martes, en el marco del encuentro que la Mesa Provincial del Pro realizó en la ciudad de la Plata, el diputado provincial Sergio Nahabetian calificó la Ley de Nocturnidad, que ya cuenta con media sanción en la Cámara Baja, como "una ley esperada" y, a la vez, "muy mediática", porque "el oficialismo, en vez de hablar de las estadísticas oficiales, que no existen, habló sobre los recortes periodísticos". Además, estimó que las modificaciones que se le hicieron a la norma en Diputados "van a ser aprobadas" en el Senado.
De todos modos, el legislador manifestó ante Agencia NOVA que "la gran preocupación que tenemos es que hay un Estado ausente, y la gran duda es si se va a poder controlar todo lo que está escrito", considerando que la ley no se va a poder aplicar correctamente. "Y a las pruebas me remito -explicó-: hace un tiempo atrás le pedíamos a los playeros de las estaciones de servicios que controlaran el uso del casco, porque ni siquiera la policía podía hacerlo".

"Por otro lado –continuó-, vemos que el alcoholismo golpea muy fuerte en los jóvenes, estamos fallando en el tema de la educación. El Estado no controla la vía pública. Esperemos que el oficialismo reflexione, y que siga con los controles, ya que el gobernador (Daniel Scioli) dijo que, a partir de los controles que hizo la Provincia, bajó un 70 por ciento el número de internaciones por alcoholismo".

En ese sentido, Nahabetian llamó a que el gobierno provincial "siga con esa fuerza", que "esto no quede en el olvido" y que "la ley no sea sólo para un titular del diario".

Por último, y consultado sobre los conflictos salariales de la Provincia, el legislador explicó que "cuando hay un Presupuesto donde no está contemplada la pauta salaria, cuando a nivel nacional hay estadísticas que mienten, sin lugar a dudas habrá conflictos salariales".

"Por ejemplo -dijo-, los profesionales de los hospitales ganan sueldos exiguos, y esto es grave". "Esto situación se genera por políticas salariales erradas. Si no se ve la realidad y no se corrige prontamente, vamos a terminar un año con serios conflictos, y el año que viene va a ser peor", concluyó Nahabetian. (www.agencianova.com)

Comentá la nota