Nocturnidad La ordenanza del Concejo puso foco en otros temas

Los ediles locales, no sólo hicieron referencia en su presentación a los topes en los horarios nocturnos, sino que expresaron su preocupación en cuanto a la venta de drogas, el consumo de alcohol a toda hora, la inseguridad y también a la "pobreza y marginalidad".
La ordenanza aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante, planteó el tema de la nocturnidad desde distintas aristas, sin que la discusión quedara sólo "prendida" al tope horario.

Ahora en que el gobernador Daniel Scioli parece estar preocupado por un problema que viene creciendo en forma continua bien vale destacar algunos de los párrafos de los ediles locales en su presentación.

Éstos dejaron en claro que "resolver el problema de la nocturnidad es sólo uno de los desafío a los que nos debemos enfrentar, nos quedan como materia pendiente aún temas de suma importancia como lo son la droga, la que no sólo se encuentra en la noche".

Los integrantes del cuerpo deliberativo también señalaron en los fundamentos de la ordenanza aprobada que "la venta, distribución gratuita, consumo y expendio de alcohol a mayores y a menores, no sólo se realiza en la nocturnidad, lo vemos diariamente a toda hora del día".

Asimismo abarcaron a todos en un amplio compromiso al sostener que: los políticos, gobernantes, ediles, autoridades y ciudadanos en su totalidad debemos comprometernos a denunciar, reducir y combatir con firmeza la criminalidad, la violencia, el "gatillo fácil" y la "otra violencia", la que no se escucha: "la pobreza y la marginalidad".

Entre otras cosas dijeron que "entendemos que la inseguridad está presente desde hace tiempo a toda hora y en todas las calles de nuestra ciudad, de nuestro país y del mundo entero, en mayor o menor medida".

Por lo tanto, en base a los expuesto, puntualizaron que "se debe tender a morigerar la actividad en las calles del radio céntrico en las tempranas horas de la mañana, sin lesionar la lícita actividad comercial, teniendo especial cuidado que nuestros jóvenes no se trasladen a otras ciudades, tal como sucedió en años anteriores con la llamada "Ley Duhalde", donde siendo justos y memoriosos debemos mencionar el fallecimiento de algunos jóvenes de nuestra ciudad por accidentes automovilísticos en las rutas que, por alargar la noche, se trasladaban a vecinas localidades o a ciudades del sur de Entre Ríos.

Horarios a implementar

Según la ordenanza los horarios estipulados, si es implementada, serían los siguientes:

Trasnoche de locales bailables, clubes nocturnos, cabarets, etc.

Del 1 de abril al 15 de octubre: de viernes a domingos y víspera de feriados, desde las 23,30 hasta las 05,30. Los demás días de 22,00 a 02,00 de la madrugada.

Del 15 de octubre al 1 de abril: jueves a domingos y vísperas de feriados de 23,30 a 06,00; el resto de los días de 23 a 03,00 de la madrugada.

Para comercios, como pizzerías, restaurantes, pool, café concert, heladería, ranchería, etc.

Del 1 de abril al 15 de octubre: de lunes a jueves de 06,30 a 03,00 de la madrugada. De viernes a domingo y vísperas de feriados de 07,30 a 4,00 de la madrugada del día siguiente.

Del 15 de octubre al 1 de abril: de lunes a viernes de 06,30 a 04,00. Sábado, domingo y víspera de feriado: de 08,00 a 05,00 del día si-guiente.

Comentá la nota