Ley de Nocturnidad: la diputada Julia García votará en contra

En el marco de las discusiones que genera el horario del cierre de los boliches en toda la provincia, la diputada cobista Julia García adelantó su voto negativo y criticó el proyecto, que fija las 5:30 para finalizar la actividad en los locales nocturnos.

Cabe destacar que desde el oficialismo se anunció que la norma será tratada este miércoles por los legisladores pese a las objeciones planteadas por la oposición.

"En realidad se intentará votar la ley de nocturnidad, pero existen serios problemas para dar quórum. Además vale recordar que cuando se debatió el impuestazo sesionaron con 47 diputados, es decir la mitad más uno. Es más, nosotros expusimos nuestros fundamentos y se generó un cortocircuito dentro del bloque oficialista. Creemos que mientras la provincia de Buenos Aires tenga este límite horario y las restricciones de venta de las bebidas alcohólicas y no cuente con leyes directamente proporcionales en el resto del país, hará que este proyecto no tenga sentido. Para muchos sólo basta con cruzar una calle o una ruta para infringir la legislación, por ejemplo, algunas personas pueden alcoholizarse en Capital Federal y después regresar a Provincia acarreando todas las consecuencias nefastas que puede generar una persona ebria conduciendo un automóvil", dijo García.

Comentá la nota