Nocturnidad En el Concejo buscan reunirse con los "bolicheros"

Según nos informaron desde el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Zárate, los representantes del Cuerpo llamaron a dialogar a los representantes de los comercios nocturnos de la zona. Mientras tanto el Departamento Ejecutivo se reunió con una delegación de funcionarios de la ciudad de Rosario, para tomar sus ideas e intentar cambiar la noche zarateña.
Sigue vigente la problemática de la nocturnidad en Zárate, y la situación todavía no ha tomado un cambio favorable al respecto.

En la jornada de ayer, una delegación de funcionarios de la Municipalidad de Rosario visitó a funcionarios locales en el marco de cooperación técnica entre ciudades.

El tema de la reunión giró en torno a la nocturnidad y a las soluciones que llevó a cabo la ciudad santafesina para regular la diversión nocturna. Allí el Departamento Ejecutivo presentó su propuesta de reorganización de la diversión nocturna, y se la comparó con las medidas adoptadas en Rosario para analizar los fortalecimientos y debilidades de la misma.

El proyecto de Ordenanza para implementar medidas inmediatas y a mediano plazo se enviará en los próximos días al Honorable Concejo Deliberante.

Los presentes en la reunión

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano Patricia Moyano, el secretario de Gobierno Aldo Morino, el subsecretario de Gobierno Ariel Ríos, el subsecretario de Legal y Técnica Alan Fortune, el director de Tránsito Jorge Blanco, el director General de Inspección de Tránsito Ricardo Priori, el director de Políticas Comunicacionales Luis Felker y el director de Prevención Urbana Claudio Henricot. También participaron funcionarios de Medio Ambiente y de Inspección de Comercio.

La delegación rosarina estuvo integrada por el director General del Programa de Innovación Administrativa Analía Wurst, el coordinador de la Guardia Urbana Matías Leiva, el coordinador General del Programa "Convivir Rosario" Lorena Farias, y el director General de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios Luis Baita.

La reunión se concretó después del contacto que realizó el secretario jefe de Gabinete Pablo Giménez con el secretario de Gobierno de Rosario Horacio Ghirardi.

Luego del caso Marques

El desencadenante de la puesta en debate de nuevas medidas sobre nocturnidad fue el asesinato del joven Juan Cruz Márques, y el petitorio que entregaron sus familiares y amigos a la Municipalidad exigiendo justicia y medidas efectivas para evitar que ocurra un hecho similar.

El plan municipal se llama "Propuestas para la Reorganización de la Diversión Nocturna: Mejor Noche", el cual plantea la realización de acciones inmediatas, a mediano y a largo plazo.

En la reunión, los funcionarios rosarinos explicaron qué medidas tomaron en dicha ciudad para organizar la nocturnidad y evaluaron la propuesta realizada por el Departamento Ejecutivo local.

Reunión con bolicheros

En tanto, desde el Concejo Deliberante de la ciudad, están convocando a los dueños de los comercios nocturnos, para intentar consensuar y llegar a encontrarle una solución, a esta problemática que causa la nocturnidad de la zona.

Los concejales que forman parte de la Comisión de Seguridad, del Cuerpo Deliberativo ven con buenos ojos esta reunión, que también contará con la presencia de varias fuerzas de seguridad de la zona, aunque no creen que los "bolicheros" acepten la propuesta.

Sin embargo, esperan que así lo hagan para poder comenzar a lograr un cambio en la noche.

Comentá la nota