Nocturnidad: Afirman que "la problemática en la calle Hipólito Yrigoyen empeora progresivamente"

Lo dijo el vicepresidente de la asociación de la Asociación de Vecinos Plaza Mitre, Camilo Godoy, quien aseveró a 0223.com.ar que los habitantes de la zona buscan "que el barrio vuelva a sus características naturales". Remarcó que hay una situación "preocupante que evoluciona progresivamente".

Godoy reclamó que se tomen decisiones urgentes ante la problemática de la nocturnidad que asedia a los habitantes de la zona y a la cual definió como "un hecho de violencia en sí mismo".

En ese sentido, expresó que los vecinos del lugar "hoy proponemos que a los negocios de esa naturaleza que no se les renueve los permisos en caso de venta de fondos de comercios para volver a las características naturales del barrio, que tiene una historia de 100 años" y remarcó la importancia de investigar "cómo fue que se sucedieron los permisos y quiénes autorizaron que se instalaran boliches de prepo".

"Nadie tiene porqué soportar ruidos molestos y no poder disfrutar del fin de semana con tranquilidad y si esto no se detiene, vamos a tener que terminar vendiendo nuestras casas", advirtió a continuación.

Asimismo, Godoy se manifestó a favor de establecer una reducción en el horario de apertura y cierre de los locales nocturnos al considerar la medida como "un grano de arena para volver a una cultura natural propia" y aseveró: "No entiendo cómo un adolescente puede arrancar a las 8 de la noche y acostarse a las 2 de la tarde del día siguiente".

"La situación preocupante en la zona sigue evolucionando negativamente, empeora de manera progresiva", cuestionó.

Comentá la nota