En 5 noches, superávit de recaudación

Cerrillos nuevamente se posesionó en los primeros lugares de la agenda carnestolenda de la provincia, tras cinco exitosas noches de los Corsos de Flores que atrajeron a miles de salteños y a turistas de nivel nacional e internacional. Este fin de semana sumó nuevos atractivos ya que contó con la participación de las comparsas jujeñas New Dinasty (artística) y Juventud Unida (folclórica), que ya sepresentaron el viernes y sábado pasado. Hoy desfilarán junto a reconocidas agrupaciones del Valle de Lerma y de Salta capital.
El presidente de la comisión organizadora de los Corsos de Flores 2009, Hugo Rivero, consideró "positiva" la puesta de esta edición. "Logramos alcanzar nuestras expectativas, no sólo en lo artístico, sino también en lo económico ya que durante las primeras cinco noches obtuvimos superávit de recaudación", aseguró Rivero.

"En esta masiva aceptación de la gente influyó también un aspecto que tuvimos muy en cuenta al organizar el espectáculo, la seguridad. Eso lo percibimos en el comentario generalizado del público que destacó la tranquilidad con la que pudo disfrutar el desfile. Los Corsos de Flores indudablemente son para toda la familia", agregó el presidente de la comisión.

Muy cerca de Cerrillos, otro espectáculo carnestolendo se está gestando. Es que los tradicionales Corsos Mercedeños 2009 comenzarán el 6 de febrero. Durante tres noches consecutivas, la avenida Hipólito Yrigoyen y la plaza San Martín de La Merced serán el escenario de coloridos desfiles. Distintas agrupaciones danzarán a un ritmo contagioso, que invitará a bailar al compás de comparsas, tinkus, caporales y murgas.

Virgen de La Candelaria (Cerrillos)

Hasta el 1 de febrero próximo, a las 20.30, se rezará el santo rosario y la novena en honor a Nuestra Señora de La Candelaria, en el oratorio de la Finca La Candelaria, ubicada en La Isla, en el departamento de Cerrillos.

El primer domingo de febrero se realizará una procesión de antorchas hasta la finca Las Arcas, propiedad de las familias Fernández y Vargas. Mientras que el 2 de del mes que viene se llevará a cabo la fiesta de Nuestra Señora de La Candelaria, que comenzará a las 10 con la bendición de candelas. Luego se celebrará la misa, presidida por el párroco presbítero Pedro H. Rodríguez y el diácono Diego Guzmán.

También habrá una procesión con la sagrada imagen y un desfile que contará con la participación de autoridades, devotos de la Virgen y fortines gauchos.

Comentá la nota