La noche en la que el “Tiburón” dejó marcados sus dientes más filosos

La noche en la que el “Tiburón” dejó marcados sus dientes más filosos

La barbarie tras Boca-River por Copa Libertadores arrojó un estadio vacío; se viene Racing en el estadio José María Minella; minuto de silencio por la muerte del futbolista Cristian Gómez; el grito desaforado de los dirigentes del “Tiburón”; y el fuerte apoyo de los medios marplatenses.

No es normal que La Bombonera luzca sin público. Sin color en las tribunas. Sin cánticos. Sin embargo, la agresión cobarde de un grupo de hinchas hacia los jugadores de River, por Copa Libertadores de América, impidió un contexto más acorde al fútbol. Esta vez, no como en 1975, Aldosivi visitó la cancha de Boca solamente decorada por los periodistas que cubrieron el partido.

EL DESPUÉS DE LA BARBARIE

Boca volvió a jugar en La Bombonera luego de la suspensión del pasado jueves 14 ante River. Aquella inentendible agresión a los jugadores “Millonarios” (un hincha reconocido como “El Panadero” Napolitano les arrojó gas pimienta) desencadenó la sanción de jugar sin público local ante Aldosivi. No sólo eso, también trascendió que la entidad “Xeneize” pondrá un acrílico de unos dos metros de alto detrás de cada arco (léase en el alambrado) para evitar que los hinchas boquenses agredan a los jugadores. ¿No es mejor erradicar del fútbol a los violentos, a los que lucran con la pasión? Siempre hacen la más fácil.

EL DOMINGO, ANTE RACING

Aldosivi recibirá el próximo domingo a las 16 a Racing que viene de ganarle 1-0 a Independiente en el clásico de Avellaneda. Para ese partido, no podrá estar presente el delantero colombiano Roger Martínez que llegó a la quinta amarilla.

NADIE LE HIZO CASO…

Antes del comienzo del partido, el jefe de prensa de Boca hizo un pedido muy puntual y directo. “Los goles no se gritan en el palco de prensa, salvo los que están relatando. Se lo digo a los medios partidarios, de unos y otros”, dijo con autoridad. Sin embargo, no le hicieron caso los ¿hinchas? de Aldosivi que gritaron con toda rabia el primer gol de Lequi. Claro, esos “hinchas” no eran ni más ni menos que algunos dirigentes y allegados del plantel.

MINUTO DE SILENCIO

Con motivo de la muerte del defensor de Atlético Paraná Cristian Gómez, de 27 años (falleció este domingo por la tarde en la provincia de Corrientes, luego de sufrir una descompensación en el partido que su equipo jugaba con Boca Unidos de esa provincia por la 16° fecha de la B Nacional), el árbitro Díaz realizó un minuto de silencio.

MEDIOS PRESENTES

Mar del Plata dijo presente con más de diez medios de comunicación. Entre ellos, además de EL RETRATO DE HOY, 0223, La Capital, Tres Líneas, FM Radio Cielo 107.1, LU6, LU9, Radio 10, Minuto Cero en el Deporte, Radio Brisas, Aldosivi es Nacional (Radio La Red), Sangre Verde – Transmisión online, Canal 10 y Canal 8.

ESPECIAL AGRADECIMIENTO

El Retrato de Hoy le agradece especialmente a la empresa Vía Bariloche que facilitó el viaje hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para cubrir el tercer partido como visitante de Aldosivi en Primera División.

Comentá la nota