En la noche soñada de Rosales, Aldosivi volvió a festejar ante su gente

En la noche soñada de Rosales, Aldosivi volvió a festejar ante su gente

Con dos goles del juvenil surgido de la cantera del club, y otro de José Sand, el “Tiburón” derrotó 3-1 a Lanús y se repuso de la pobre imagen del pasado fin de semana ante Nueva Chicago. El conjunto marplatense se mantiene expectante por entrar a la Liguilla Pre Copa Sudamericana.

Y una noche, Santiago Rosales por fin pudo demostrar lo que sabe. En su primer partido como titular en Primera, el juvenil no sólo fue uno de los puntos altos en el primer tiempo, por mostrarse y desequilibrar en el pie a pie, sino que además se anotó con dos goles. Por él, y por una exquisita definición de José Sand, haciendo gala de la “Ley del ex”, Aldosivi derrotó 3-1 a Lanús y empieza a saborear la clasificación a la Liguilla pre Copa Sudamericana.

Aldosivi revirtió rápidamente la opaca imagen que había dejado el fin de semana pasado ante Nueva Chicago, en una de las actuaciones más flojas desde que está en Primera. Con una circulación de juego mucho más fluida que en otras jornadas (clave el rol de Rivero), el dueño de casa hizo pie en campo rival e hizo sentir incómodo al “Granate”, que más allá de algunas búsquedas aisladas, le costó imponer condiciones.

Rosales se animó por izquierda, Lugüercio acompañó por derecha y entre Lamberti y Rivero le cerraron los caminos al rival. Fue buena la movilidad de Sand, también la de Martínez, que a los 22’ generó la situación más peligrosa. Encaró por el medio y sacó un violento remate que Ibáñez, a puro reflejo, mandó al córner. No pasó mucho hasta que el pibe de las inferiores del club tuvo su bautismo en la red: a los 36’, tras un centro pasado de Lugüercio, el volante ofensivo anticipó a Araujo y abrió el marcador de cabeza.

La ventaja le sintió mucho mejor a Aldosivi, que con el correr de los minutos le sacó jugo a la expulsión de Víctor Ayala (reacción desmedida ante Lamberti). En el complemento, si bien le costó llegar con profundidad en los primeros minutos, dominó el pleito. A Lanús le faltaron ideas para inquietar a Campodónico, también ambición (algo que recién asomó en el final). Para colmo, Rosales volvió a tomar protagonismo en el marcador y amplió la ventaja a los 25’. No obstante, el rápido descuento de Aguirre revivió al “Granate”, que con más ganas que juego empezó a presionar más arriba.

Quiroz apostó por Seccafién, mantuvo en cancha a Rosales y le dio lugar a Miracco para renovar los aires. Y fue el otro joven surgido de las inferiores del club quien habilitó a Sand en el tercer y definitivo gol en el Estadio Mundialista. “Pepe”, con toda la experiencia de goleador, dejó en el camino a un rival y, ante la salida de Ibañez, definió suave al palo más lejano del arco. Historia definida y tres puntos más que festejados en casa.

SÍNTESIS

ALDOSIVI (3): Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Guillermo Ortiz, Jonatan Galván y Gastón Díaz; Pablo Lugüercio, Martín Rivero, Hernán Lamberti y Santiago Rosales; Roger Martínez y José Sand.

DT: Fernando Quiroz.

LANÚS (1): Matías Ibáñez; Carlos Araujo, Facundo Monteseirín, Diego Braghieri y Maximiliano Ibáñez; Víctor Ayala, Matías Fritzler, Nicolás Aguirre y Miguel Almirón; Sergio González y Sebastián Leto.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

GOLES: en el PT, 36’ Santiago Rosales (A). En el ST, 25’ Santiago Rosales (A), 27’ Nicolás Aguirre (L),

INCIDENCIAS: en el PT, 40’ expulsado Víctor Ayala (L).

CAMBIOS: al inicio del ST, Rodrigo Erramuspe por Diego Braghieri (L), 7’ Enrique Seccafién por Pablo Lugüercio (A), 26’ Federico León por Gastón Díaz (A), Oscar 34’ Benítez por Leto (L) y 40’ Nicolás Miracco por Roger Martínez (A).

ÁRBITRO: Ariel Penel.

ESTADIO: José María Minella.

Comentá la nota