En la Noche Soberana las candidatas representaron países latinoamericanos

En la Noche Soberana las candidatas representaron países latinoamericanos
Con un gran marco de público alentando a las candidatas, desfilaron con una gran puesta en escena de luces y música latinoamericana; con la conducción de Marcelo Yacante y Marisa Gil, el encuentro con el jurado culminó con fuegos artificiales y nadie dejó de cantar "Canción con todos".
Un anfiteatro Buenaventura Luna repleto de carteles alentando a cada una de las 19 candidatas, fue el marco necesario para alentar a las candidatas en esta esperada Noche Soberana, que debió ser pospuesta en dos ocasiones por el mal tiempo que sufrió nuestra provincia. Así, los 60 miembros del jurado tuvieron la oportunidad de conocer a cada una de las aspirantes al trono del Sol antes de la noche de la elección, el próximo sábado 22 de febrero en el Autódromo El Zonda, de Rivadavia.

La conducción del evento, como estaba previsto, estuvo a cargo de los periodistas Marisa Gil y Marcelo Yacante, quienes tuvieron también la responsabilidad de presentar a cada candidata en su pasada individual. Ambos vistieron en colores rojo y negro (Marisa una solera con la parte superior en color negro y la falda roja con adornos inferiores en negro; en Marcelo sobresalía la corbata roja sobre un traje negro).

Las candidatas desfilaron dos veces frente al jurado: la primera ataviadas con un enterito negro con adornos de reminiscencia indígena y con una coreografía simple pero bien lograda, al ritmo de reconocidos temas latinoamericanos fusionados, como Guantanamera, La Flor de la Canela, Libre, Cielito lindo, Latinoamérica y Volveré siempre a San Juan.

Con un fondo de proyecciones y los efectos de luces impactantes complementaron la puesta en escena de la Noche Soberana, que contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Dr. Sergio Uñac, acompañado por su esposa, y el ministro de Turismo, Dante Elizondo, entre otras autoridades.

Cada una de las candidatas presentó, previo a su acceso al escenario, un país latinoamericano describiendo las características socioculturales y económicas de estos, a tono con el leit motiv de la edición 2014 “Raíces de Libertad. Latinoamérica: La Patria Grande”.

El vestuario diseñado para la segunda pasada, vestidos largos en colores naturales con hermosos bordados, drapeados en el torso y con mucho movimiento, estuvo lleno de glamour y romanticismo. Todas las candidatas además en esta ocasión llevaron el cabello suelto, en cambio en la primera lucieron el cabello recogido con importantes rodetes.

Los diseños de la indumentaria estuvo a cargo de Francisco Zito, Gladys Montilla, Gladys Rodríguez, Guillermo Godoy y Florencia Tornello.

El broche de oro de la Noche Soberana fue la interpretación de "Canción con todos", que comenzó con las voces de Javier Acuña y Florencia Carmona, y luego se fueron sumando las 19 candidatas, el Coro de Cámara Arturo Berutti, más María Emilia Colombo y Andrea Bustos, las actuales soberanas del Sol cuyos vestidos llevaban los colores de la bandera argentina. Participó aquí el coro de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ, que cantó desde una pasarela ubicada en alto al final del escenario.

Es recién al final cuando las bellas candidatas sumaron a sus atuendos las bandas identificándolas respecto del departamento que cada una representaba.

Los fuegos artificiales coronaron la gran noche de las candidatas y el público aplaudió con ganas el espectáculo.

Comentá la nota