Una noche “A puro tango” en el Teatro Unión Ferroviaria

Una noche “A puro tango” en el Teatro Unión Ferroviaria

Se presentarán la cantante Betty Ponce, el Ballet Municipal de Tango, que dirige el profesor Pedro Marlo, y Nuevo Grupo Tango, integrado por Juan Abrosio Calderón (piano y arreglos), Julián Chamut (bandoneón) y las voces de Jorge Boni y Alfredo Martín.

 

“A puro tango” se titula el espectáculo que se desarrollará esta noche, en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria, avenida Alsina 530. Desde las 20:00, se presentarán la cantante Betty Ponce, el Ballet Municipal de Tango, que dirige el profesor Pedro Marlo, y Nuevo Grupo Tango, integrado por Juan Abrosio Calderón (piano y arreglos), Julián Chamut (bandoneón) y las voces de Jorge Boni y Alfredo Martín. Ponce interpretará temas de Eladia Blázquez, la milonga “Tu vuelta” de Casavalle y Acuña, entre otros temas.

El Ballet Municipal de Tango presentará coreografías con parejas individuales y ballet. 

Nuevo Grupo Tango abordará un repertorio que irá desde temas instrumentales de Piazzolla y otros tradicionales como “Milonga de mis amores”, “Tinta verde”, etcétera, y cantados, en solistas y dúos, como “Siga el corso”, “Che bandoneón”, “Desencuentro”, “Te llaman malevo”, “El cantor de Bs. As.”, “No tengo la culpa”, etcétera.

Habrá sorteos por el Día de la Madre y un final sorpresa.              

Nuevo Grupo Tango viene de actuar en el Bar El Cairo, ubicado en Sarmiento y Santa Fe de Rosario, en la “Milonga El Encuentro”, lugar al que concurría diariamente el escritor y humorista Roberto Fontanarrosa, del que existe una escultura y la mesa de los galanes, que él creo. Nuevo Grupo Tango fue muy bien recibido, colmando la capacidad del viejo reducto fundado en 1943, con muchos bailarines, y otras personas o familias que van a escuchar. Muy aplaudido el Nuevo Grupo Tango, que tuvo que hacer dos bises al final. Fue un grato momento para ellos y para el público.

Nuevo Grupo Tango es un desprendimiento del Grupo Tango, formación que debutó en 1978 como dúo con Oscar “Bocha” Luca en bandoneón y Juan Calderón en piano y por la que pasaron cantantes, músicos y glosistas como Gerardo “Cacho” Nóbili, Alfredo Martín, Pedro Tejedor, Carlos Otero, Manuel Simón, Hugo Glave, Néstor Gallardo, Hugo Santoro, Eduardo Cruz y Cristian Devia.

En 2012, tras el alejamiento de Oscar Luca y Néstor Gallardo, Nuevo Grupo Tango debutó el 28 de abril de ese año en “El Viejo Almacén” de Pergamino con nueva formación: Juan Calderón, Nicolás Tejo, Jorge Boni y Alfredo Martín. Tiempo después Tejo deja el grupo y es reemplazado por el actual bandoneonista, Julián Chamut.

Esta noche la sala estará abierta a las 19:30 y el espectáculo es a partir 20:00. La entrada cuesta 40 pesos.

Comentá la nota