La "Noche de las Provincias en Buenos Aires" tuvo gran participación rionegrina

Capital Federal.- El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, participó el pasado viernes de la primera "Noche de las Provincias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", donde la sede rionegrina se plegó a la iniciativa de la Red de Casas de Provincias y abrió sus puertas con muestras de aspectos históricos, culturales y productivos.
En el plano institucional el Gobernador y la titular de la Casa de Río Negro en Buenos Aires, Delia Dieterle, recibieron al jefe de Gobierno de al Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, con quien intercambiaron Banderas. Asimismo, y en nombre del pueblo de la provincia, Saiz distinguió a rionegrinos en Buenos Aires con trayectoria, y recibieron el reconocimiento la conductora Teté Coustarot y el cantante Ricardo "Chiqui" Pereyra.

El evento que transcurrió por espacio de unas cuatro horas congregó a mas de 300 personas que pudieron disfrutar de la muestra del artista pictórico, Jorge Del Rio, cuyas técnicas son la pintura, la madera y la metalistería en alpaca, bronce y otros materiales, quien también recibió una distinción de manos del Gobernador. Se sumó una muestra fotográfica del viedmense Ramón Espinosa; y una muestra de artesanías, vestimenta mapuche matras y caminos del Mercado Artesanal Rionegrino.

Simultáneamente se brindó una degustación permanente de Fondeu de Chocolate en forma de cascada, entrega de manzanas, y degustaciones rotativas de vinos rionegrinos de las bodegas Canale y Pirri Siracusa/ Valle Soleado.

En el plano musical hicieron sus presentaciones en un escenario montado en la calle frente a la Casa de Río Negro, Ariel "Toti" Serrano, guitarrista de General Roca; el trío ZZ Tribu Jazz Rock, de Fernández Oro y Cipolletti; Los Hermanos Veloso, ganadores del primer concurso "Río Negro Con Voz" en folclore; y el joven cantautor folclórico, creador de la primera chacarera rionegrina declarada de interés por la Legislatura de Río Negro, Mauro Guireti, quien además cerró la noche junto al Chiqui Pereyra cantando Naranjo en Flor.

Además de las muestras se brindó información turística, del funcionamiento de la Casa y se entregó folletería. En tal sentido, Delia Dieterle, destacó "el acompañamiento del Ministerio de Turismo, Ministerio de Producción, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Familia, Ministerio de Economía, Secretaría General de la Gobernación, Secretaría de Comunicación, la Subsecretaria de Cultura, Horizonte Seguros, el Centro de Estudiantes Cerca y el Personal de la Casa de Río Negro, porque hicieron posible que muchos nos conocieran y muchos otros sientan orgullo de ser rionegrinos y sepan que pueden contar con esta casa".

Comentá la nota