Noche de piedras y palos en "La Salada"

Un grupo de presuntos "despedidos" quiso armar puestos y la infantería evitó consecuencias mayores (como habría ocurrido el domingo, con heridos).
Grupos de puesteros de la feria La Salada volvieron a enfrentarse anoche con piedras y palos, generando un clima de alta tensión que se prolongó durante la madrugada y no llegó a mayores por un grueso cordón de Infantería que se interpuso entre los grupos en pugna. Los hechos comenzaron pasadas las 20, pero vendrían de varios días atrás, cuando un grupo de ellos fuera presuntamente "despedido".

Un vecino de la zona indicó, en diálogo con esta agencia, que "en la madrugada del domingo también hubo enfrentamientos con varios heridos" y que "el problema viene de hace tiempo entre algunos 'carreros' que trabajaban adentro de la feria y los dejaron sin trabajo". Al respecto, el vecino precisó que durante la tarde "los trabajadores despedidos habían intentado levantar algunos puestos en una de las calles paralela a la feria (Tilcara) impidiendo el paso a los demás feriantes lo que ocasionó los enfrentamientos".

"Esto se produce por la falta de políticas de la intendencia de Lomas de Zamora que no actúa, como vecinos somos rehenes de estos emprendimientos, los colectivos no entran, son 17 cuadras en las que no se puede ni circular los días de feria, es decir que no podemos ni salir, sumado a los peligros de estos enfrentamientos que se dan bastante seguido", finalizó.

Comentá la nota