NBA: una noche para el olvido de los argentinos.

Los Spurs, sin Ginóbili ni Oberto, cayeron ante Dallas por 106 a 93 y quedaron eliminados de los playoffs; los Rockets de Scola desperdiciaron la primera de las tres chances que tienen de pasar a la siguiente ronda.
Los argentinos de la NBA tuvieron una noche para el olvido. Los Spurs, sin Fabricio Oberto ni Emanuel Ginóbili, lesionado, perdieron ante Dallas por 106 a 93 y quedaron eliminados de los playoffs. La serie terminó 4 a 1 en favor de los Mavericks. Los Rockets, a pesar de la gran actuación de Luis Scola, cayeron ante Portland por 88 a 77 y desperdiciaron la primera de las tres chances que tienen para pasar a las semifinales del Oeste.

Es la primera vez desde el 2000 que San Antonio queda afuera en la primera ronda. Los 30 puntos de Tim Duncan y los 26 de Tony Parker no sirvieron para impedir la derrota. Los Spurs sintieron durante toda la serie la ausencia de Manu Ginóbili, vital para este equipo y más en estas instancias de definición.

Dallas avanzó a la siguiente fase con una genial actuación del alemán Dirk Nowitzki, que anotó 31 puntos, y esperará en las semifinales de la Conferencia al ganador del duelo entre Denver y New Orleans.

Por el lado de Houston, la serie quedó 3 a 2 en su favor y mañana, en su casa, tendrá la posibilidad de pasar a la siguiente ronda, en la que lo espera Los Angeles Lakers.

Scola fue el mejor de su equipo con 21 puntos (10 de 13 en dobles y 1 de 1 en libres), seis rebotes y dos asistecias, sin embargo eso no bastó para vencer a Portland.

Además del ala-pivote argentino, el chino Yao Ming tuvo una correcta actuación al marcar 15 puntos y conseguir 12 rebotes, pero el punto flojo estuvo en la efectividad de Aoron Brooks. El estadounidense metió solo 6 de 20 intentos de dobles y 1 de 8 en triples.

Comentá la nota