La noche con nuevos topes

Este fin de semana entraron en vigencia los horarios dispuestos a través de las modificaciones que efectuó el Ejecutivo comunal a la ordenanza votada en forma unánime por los concejales. De ese modo, los boliches bailables podrán cerrar sus puertas a las 5.30; mientras que los restaurantes podrán atender comensales todos los días hasta las 4.00.
A partir de este fin de semana comenzaron a regir los nuevos horarios para la nocturnidad dispuestos por el municipio a través de un decreto modificatorio de la ordenanza que votaran afirmativamente y por unanimidad los concejales locales.

Mientras aún el Gobierno Provincial analiza a través de su gobernador Daniel Scioli, cuáles medidas son más aconsejables para frenar la escalada de violencia en los sitios que debieran ser para entretenimiento de la juventud, la medida del Ejecutivo local ya rige.

De este modo, ya quedó sin sustento el primero de los decretos implementados por la Intendencia y que fue duramente criticado por los comerciantes, debido a que estimaban que con ello desaparecería la vida nocturna de la ciudad.

En dicha oportunidad se habían establecido horarios de cierre de la una de la mañana de lunes a jueves y hasta las 3 de la madrugada los fines de semana.

A raíz de esta nueva norma, que aún no ha quedado debidamente ratificada por el Concejo Deliberante, los horarios de cierre y cese de sus actividades para las Confiterías bailables, Locales bailables o bailantas cualquiera sea la denominación, Clubes Nocturnos, Cabarets, Dancing, Discos, Disco-Pub, Peñas Folclóricas y demás sitios públicos de similar finalidad serán los siguientes:

"Matinée" con concurrencia de menores mayores de 14 años: de Viernes a Domingos y vísperas de Feriados a partir de las 19.00 hs. y hasta las 24.00.

Para mayores de 18 años y sólo con concurrencia de éstos, el funcionamiento será:

De Viernes a Domingos y vísperas de Feriados, desde las 23.30 hs. hasta a las 05.30 hs. del día siguiente. El resto de los días de semana, será de 22.00 hs. a 02.00 hs. del día siguiente.

No Bailables

Para aquellos comercios que figuran dentro del rubro Pubs, Pool, Café Concert, Canto Bar, Whisquería, Cervecería, Pizzería, Panchería, Heladerías con expendio de café y bebidas y demás sitios públicos de similar finalidad, de Lunes a Jueves, deberán cerrar y terminar con toda actividad a las 03.00 hs.

De Viernes a Domingos y vísperas de Feriados, podrán abrir las puertas al público a partir de las 07.30 hs. debiendo cerrar y terminar con toda actividad a las 04.00 hs. del día siguiente.

Gastronomía

Para los servicios de expendio de comidas y bebidas, Bares, Restaurantes sin espectáculos y/ o bailes, Despensas, Almacenes, Minimercados, Mercados, Supermercados y Servi-shop podrán permanecer abiertos de Lunes a Domingos hasta las 04.00 hs. de la mañana del día siguiente.

Salas de Juegos

Finalmente y respecto a las Salas de Juegos, Apuestas y demás sitios públicos de similar finalidad, podrán funcionar de Lunes a Viernes de 10.00 a 04.00 hs. de la mañana del día siguiente. En tanto que los días Sábados, Domingos y vísperas de Feriados podrán hacerlo de 11.00 a las 05.30 hs. Asimismo y a diferencia de lo que solicitaban los concejales, el Ejecutivo dejó sin efecto las diferencias horarias entre época invernal y estival, planteados en la ordenanza votada respectivamente.

Comentá la nota