Hoy es la noche inaugural de los Carnavales Formoseños 2009

Al final de una exhaustiva organización, la comisión organizadora de los Carnavales Formoseños 2009 inaugurará hoy viernes 6 de febrero la primera noche de corsos, que tendrán como principal atracción a comparsas de diversos barrios y grupos musicales, además de una noche excepcional para el domingo 8, donde se presentará en Formosa, desde Corrientes, la comparsa Kamandukahia.
Para hoy, la noche inauguración, se presentará el grupo de cumbia Manu y su Puro, mientras que mañana sábado está previsto un gran show de comparsas divididas en infantiles y mayores.

Las infantiles son Miguelito, Adrenalina Portuaria, Ángeles de África, Sol Naciente, Estrellita, Lucerito y Las Mariposas del Sagrado. En tanto, las comparsas mayores son Florentina, Mocedades, Miguelito, Joaquina, Tahití Samba Show y Bahía.

Según confirmó el vicepresidente de la comisión organizadora, Fabián Rodríguez, el domingo 8 de febrero será la noche de actuación de la comparsa correntina Kamadukahia, única noche en que el valor de las entradas será de 6 pesos. Los restantes días, las entradas generales costarán 4 pesos. Menores de 12 años pagarán sólo el valor del seguro, de un peso.

El escenario de los corsos formoseños será la avenida Napoleón Uriburu, entre Fortín Yunká y avenida 9 de Julio, donde habrá cantinas, sillas de alquiler, baños químicos y toda la seguridad necesaria para un espectáculo en familia.

Respaldo oficial

La comisión organizadora integrada por José "Yoyo" Cáceres y Fabián Rodríguez agradeció el respaldo y apoyo de la Municipalidad de Formosa y el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, ya que el evento apunta a convertirse en poco tiempo en un atractivo turístico local, además de ser un sano entretenimiento familiar y una buena oportunidad de movimiento comercial y de servicios para muchos formoseños.

Recientemente, Cáceres y Rodríguez informaron al ministro de Turismo de Formosa Alberto Areco de los detalles del carnaval local que ya es atracción para muchas personas del interior provincial y ciudades vecinas, merced al color y brillo de dos fines de semana únicos.

Para que todo sea una fiesta, no se venderán bebidas alcohólicas dentro del predio de los carnavales formoseños 2009, tal como ocurrió en la edición anterior.

El próximo fin de semana, 13 y 14 de febrero será el cierre de esta gran fiesta.

Comentá la nota