Una noche explosiva

Una noche explosiva

Se viene un miércoles de alto voltaje: desde las 20, Boca y River calientan la pantalla jugando en simultáneo. De un lado, la despedida de Battaglia y la vuelta de Román a la Bombonera; del otro, el pendiente del Millo por el campeonato (puede quedar líder) con los posibles debuts de Saviola y Lucho González.

Boca y River, River y Boca, los dos juntos y por separado. Este miércoles ambos calientan la pantalla desde las 20: uno, despidiendo a Sebastián Battaglia con un fiestón que incluirá la vuelta de Juan Román Riquelme a la Bombonera; el otro, presentándose por los puntos en Victoria y con la posibilidad de que debute el último ídolo en haber sido repatriado, Javier Saviola. Sí, se viene una noche explosiva.

Sin dudas la presencia de Román en la cancha de Boca se lleva todo el brillo. Distanciado de Angelici, avergonzado por lo que pasó contra River ("Yo no me como el cuento del escritorio") y molesto por el presente del equipo ("el peor año de los últimos 20"), el histórico 10 Xeneize vuelve a una Bombonera que históricamente se ha rendido a sus pies. Pero no será el único ídolo presente en la despedida del futbolista más ganador de la historia del club: también estarán Bianchi, Palermo, Guillermo Barros Schelotto, el Flaco Schiavi, Chicho Serna, el Patrón Bermúdez, Abbondanzieri y unos cuantos más. Tevez es el gran ausente: recientemente incorporado y de licencia hasta el 14 por haber llegado a la final de la Copa América, prefirió no exponerse. Ah, las entradas están totalmente agotadas, así que si quiere seguirlo puede hacerlo a través del canal 3 de Cablevisión o el 600 en la versión HD.

En Victoria también habrá fiesta, aunque, a diferencia de los hinchas de Boca, los de River deberán conformarse con verla por la TV Pública. A las 20.10 Fernando Echenique le dará el pitazo inicial al partido que puede dejar al equipo de Gallardo en lo más alto de la tabla de posiciones. Sin Teo pero con Saviola y (si llega el transfer) Lucho González en el banco, el Millo del Muñeco enfrenta a Tigre por el pendiente de la 13ª fecha: una victoria lo pone a la par de San Lorenzo, hasta el momento el único puntero que tiene el campeonato. ¿El equipo? Barovero; Mammana, Maidana, Balanta, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Pisculichi, Pity Martínez; Mora y Driussi.

Se viene un miércoles de alto voltaje emotivo. ¿Vos qué vas a ver?

Coment� la nota