Una noche de emociones.

Peñarol y Atenas ganan 2-0 y pueden clasificarse hoy.
Los que dominan la serie 2 a 0 se muestran precavidos, preparados para enfrentar una gran reacción en cancha ajena. Los rivales, que no tienen otra opción que ganar, denotan preocupación y esmero por corregir errores para no quedar eliminados ante su público.

Así se presenta el clima de los 3eros partidos de las semifinales de la Liga Nacional que se jugarán hoy. A las 21, y televisado por TyC Sports, Sionista recibirá en Paraná a Atenas, de Córdoba; mientras que a las 21.30, en Sunchales, Libertad jugará frente a Peñarol, de Mar del Plata. En ambos casos, los visitantes se imponen 2 a 0 y pueden liquidar la serie esta noche; de lo contrario, habrá 4os partidos pasado mañana en los mismos escenarios.

"Todo será diferente. Sionista hará valer su localía y defenderá más duro", dijo el siempre precavido Rubén Magnano, DT de Atenas. "No tenemos que perder la paciencia ni caer en el individualismo como en Córdoba. Los ajustes serán tácticos para mejorar nuestra defensa y correr el contraataque", dijo un preocupado Sebastián Svetliza, coach de los paranaenses. Hubo tonos similares en la otra serie. "Queda mucho por jugar. Libertad tiene jugadores con experiencia, personalidad y orgullo, que lo harán todo muy difícil en su cancha", señaló Sergio Hernández, técnico de Peñarol. "Necesitamos fluidez y soltura en los pases; mejorar la ofensiva, encontrar tiros limpios y subir a 75 u 80 puntos", apuntó Sebastián Ginóbili, base de Libertad.

Lakers eliminó a Utah

Con 31 puntos de Kobe Bryant y 22 de Lamar Odom, los Lakers pasaron a las semifinales del Oeste al vencer a Utah 107-96 y definir la serie 4 a 1. Denver superó a New Orleans 121-63 (mayor diferencia histórica en los playoffs) y se pusieron 3 a 1; mientras que Atlanta venció a Miami 81-71 y se puso 2 a 2. Anoche jugaban sus 5os partidos San Antonio-Dallas (1-3) y Portland-Houston (1-3). Dallas y Houston podían definir las series.

Comentá la nota