La noche del domingo, teñida por las llamas

La noche del domingo, teñida por las llamas

Un incendio de proporciones causó daños casi totales en un galpón de Ferro Expreso Pampeanos. Trabajaron 6 dotaciones de bomberos.

Alrededor de las 23 del domingo, un nutrido despliegue de móviles (doce en total) y bomberos que partían del cuartel de la calle Alem, alarmó a numerosos vecinos.

La emergencia se situaba en uno de los galpones ubicados en el cuadro de la estación del Ferrocarril, – 12 de Abril al 200) concesionado a Ferro Expreso Pampeano.

Adentro había amoladoras, tres grupos electrógenos, cinco motores Villa, compresores, una heladera, un ventilador, una hidroelevadora, herramientas varias, latas de pintura, bidones de combustible y otros elementos propios de un taller.

Cuando llegaron los voluntarios que se movilizaron al mando del segundo jefe del cuerpo, Claudio Villavicencio, el fuego se había generalizado. Los bomberos debieron moverse con equipos autónomos para conjurar el peligro del humo y las emanaciones; además fueron alertados sobre la existencia de una fosa ya que la oscuridad impedía verla.

Las dotaciones trabajaron más de una hora en la extinción de las llamas y otro tanto para remover y enfriar los escombros.

El responsable del lugar, Federico Araneo, habría manifestado que era frecuente la presencia de adolescentes traveseando en las cercanías del galpón siniestrado y que a veces encendían alguna fogata. Por su parte, el oficial Villavicencio deslizó que a su juicio se trataba de “un posible incendio por mano de alguien”.

Un rato antes del incendio del galpón, una dotación de voluntarios acudió a un predio de Winter y Racedo donde se había registrado un incendio de malezas.

Rollos en La tapera

Otra ardua labor ayer para sofocar un incendio de rollos de pasto en el establecimiento La Tapera, al este de la planta urbana. La primera dotación, en el móvil 16, salió poco antes de las 16 al mando del oficial Miguel Gatica. Luego se fueron sumando otra autobomba y dos cisternas

Comentá la nota