Noche de distinciones en el Concejo Deliberante

Fueron entregadas copias de las disposiciones del cuerpo deliberativo comunal sobre declaraciones de interés municipal, reconocimientos al mérito e imposición de nombres a calles.
En una sesión especial cumplida anoche, el Concejo Deliberante de Junín efectuó un reconocimiento a juninenses destacados en distintas actividades, entidades y programas de radio y televisión a través de la entrega de copias de ordenanzas a ciudadanos al mérito, declaraciones de interés municipal, reconocimiento e imposición de nombre a calles y espacios públicos de la ciudad.

En la oportunidad fueron declarados de interés municipal:

-Programa "Agro y Producción Radio" (ordenanza 5436).

-Programa televisivo "Homenajeando pueblos" (ordenanza 5552).

-Programa "El hincha y Sarmiento TV" (ordenanza 5568/09).

-Revista deportiva "Fanáticos" (ordenanza 5621).

-Revista "Sentimiento Verde" (ordenanza 5659).

-Documental "Fútbol, Violencia S.A." (ordenanza 5649).

-Film "Aniceto" (ordenanza 5642).

-Libro "Motivos de inspiración y otros poemas" de Horacio J. de la Cámara.

-Libro "El visitante de la noche", autor: Norberto Cavagna.

-Libro "El último wing derecho", autor: Juan Francisco Vilches.

-Libro "A mi querido Junín", autor: Néstor A. Rodríguez.

-Libro "Estela, la muerte de la hija parió a una abuela". Autor: Ricardo Petraglia.

-Reconocimiento al ciudadano Miguel Cernadas (resolución 3/09).

Caballerosidad

Deportiva

Los familiares de Eusebio Marcilla recibieron la copia de la ordenanza 5474/08 donde se establece el "Día de la Caballerosidad Deportiva", en homenaje, permanente recuerdo y reconocimiento a la conducta y actitud solidaria que enalteció y arraigó la figura del piloto de Turismo Carretera e ídolo del pueblo de Junín, Eusebio Marcilla, ello, frente a los sucesos acontecidos en el desarrollo de la competencia "Buenos Aires- Caracas" que disputaba dicha categoría en el año 1949, socorriendo a los accidentados Juan Manuel Fangio y su acompañante Daniel Urrutia.

Todos los días 29 de octubre, por esta ordenanza, se conmemora en Junín el "Día de la Caballerosidad Deportiva".

Deportistas

Se entregó la distinción "Mérito al Ciudadano" a Darío Javier Pagliaricci (ordenanza 5491) atento sus destacadas actuaciones, campeonatos y títulos obtenidos a nivel nacional e internacional en ciclismo, entre ellos el Campeonato Argentino Master en Pista 2008, que también obtuvo en el 2007 y el Campeonato Mundial Master de Pista Australia 2008.

"Todo lo cual resume y constituye una coronación al esfuerzo, constancia, dedicación y ejemplo en el desempeño de esta disciplina deportiva y del deporte en general, contribuyendo, asimismo, a la trascendencia y reconocimiento de nuestra ciudad más allá de sus fronteras", se indicó en la mencionada ordenanza.

Idéntica distinción recibió Sebastián Cancio (ordenanza 5515) en reconocimiento a su destacada trayectoria deportiva en el ciclismo, trascendiendo a nivel nacional e internacional, a través de los éxitos y campeonatos obtenidos en estos años, así también con la presente, reconózcase su esfuerzo, constancia y dedicación en dicha disciplina deportiva.

También se entregó un "Mérito al Deportista" a Javier Gaude, (ordenanza 5543) atento su esfuerzo, perseverancia y destacadas actuaciones como deportista en la disciplina de vuelo a vela, exaltando sus cualidades y aptitudes como piloto de la especialidad, refrendado todo ello en sus numerosos éxitos: tres campeonatos nacionales y sobresalientes participaciones a nivel internacional, honrando, asimismo a nuestra ciudad como digno hijo y representante de la misma.

Por ordenanza 5556 se entregó el "Mérito al Artista" a Javier Mattioli Montes, por su destacada labor actoral en teatro y televisión, el reconocimiento alcanzado como revelación masculina en la obra unipersonal "Analízate" y haber sido galardonado recientemente con el premio "Estrella de Mar 2009".

Calles

-Por ordenanza 5457 se designó a la calle de la ciudad de Junín que corre paralela a la colectora denominada "Dra. Elsa Pilar Panizza de Gómez" que nace en la calle Dr. Bto. de Miguel, con dirección Sudeste-Noroeste y en toda su extensión, con el nombre de "Horacio J. de la Cámara".

- Por el artículo 5 de la ordenanza 5516 se designó a la calle sita en el Barrio Plan Federal IV – 112 - Viviendas de nuestra ciudad, paralela a calle Ituzaingó y desde la altura en línea perpendicular a la calle José Hernández, al Número 450, con dirección noreste-sudoeste con el nombre de "César Scioli".

- Orlando Tuso, a la calle que nace desde la calle Císaro hasta la calle Matiazzi, paralela a la Avda. Rampellini, y con el mismo rumbo que esta última (ordenanza 5528, artículo 1 inc. f).

- Aldo José Capelletti, a la primera arteria paralela a calle Matiazzi, que nace desde la calle Elisa Vda. de Adaglio hasta la calle Domingo Muscariello, con rumbo S.O.- N.E.(ordenanza 5528 art.1 inciso g).

- Romualdo Riva, a la primera calle paralela a la designada en el punto g) y la Ruta Nacional 188, que nace desde la calle Elisa Vda. de Adaglio hasta la calle Domingo Muscariello, con rumbo S.O.-N.E. (ordenanza 5528, art. 1 inc. h).

- José Aguiar, a la calle que es paralela a la calle Matiazzi, y nace desde la calle Elisa Vda. de Adaglio, hasta su fin con el parcelamiento, con rumbo S.O. - N.E. (ordenanza 5528, art. 1 inciso i).

- Carlos Médica, a la calle paralela entre las calles Císaro y Mattiazzi, entre las perpendiculares que se designan en los puntos d) y f) de la ordenanza 5528.

- Se impuso el nombre de "Ana Goitía" al Pasaje Nº 6, sito entre los Pasajes que le son paralelos Nros. 8 y 4, y las perpendiculares Av. República y Pasaje Nº 7 en el Barrio "Evita" de la ciudad de Junín.

- Se impuso al barrio sito en la localidad de Agustín Roca comprendido entre las calles 9 de Julio, Nicolás Avellaneda, las Vías del Ferrocarril y la Ruta Nacional Nº 188, conforme se identifica en el plano catastral adjunto a fs. 3 del expte. de Registro Municipal Nº 4059-2532/09, con el nombre de "Concejal José Mauricio", quien fuera vecino de dicha localidad y ocupara una banca como edil el Honorable Concejo Deliberante de esta ciudad en el año 1.955.

- Se designó con el nombre de Oscar Soulet a la plazoleta sita sobre la calle Levalle entre las arterias Lebensohn y 12 de Octubre de nuestra ciudad.

Este lugar fue inaugurado el 5 de agosto de 1.979 con el nombre de "Plazoleta del Niño" y a partir de ahora pasará a denominarse "Plazoleta del Niño - Don Oscar Soulet".

De esta manera se efectúa un reconocimiento y homenaje a quien fuera fundador de la sociedad de fomento y trabajador incansable del barrio Prado Español, de nuestra ciudad.

Comentá la nota