Noche de Paz: Discusiones barriales en Allan y San Rudecindo dejaron 2 muertos

Noche de Paz: Discusiones barriales en Allan y San Rudecindo dejaron 2 muertos

Un hombre prófugo en Allan por dar muerte a otro y una patota del asentamiento de San Rudecindo en igual situación legal, es lo que ha dejado Navidad en Florencio Varela. Una de las víctimas murió acuchillada en tanto la restante recibió un balazo en el tórax y tres amigos en piernas y espalda.

La jornada violenta de Navidad comenzó a la 3:50 nde ayer, pero la cronologia señala que al menos dos horas antes la sangre en el ojo del asesino empezó a hervir.

En el cruce de las calles El Tala y Bulnes de Ingeniero Allan se desató una primera discusión entre dos vecinos identificados por la Policía como Oscar Monzón (19) y Sergio Gamarra (28) en la que la mujer de este último terminó golpeada por el primero. Se dio cuenta que este episodio se habria registrado a la 2 de ayer.

Voceros policiales explicaron que esa primera pelea terminó cuando los dos vecinos fueron separados, se calmaron y cada uno volvió a su casa para continuar con los festejos navideños.

Sin embargo, las fuentes contaron que al cabo de unas horas y luego del brindis navideño, alrededor de las 3.50, Gamarra fue a increpar nuevamente a su vecino para pedirle explicaciones de por qué le había pegado una trompada a su pareja. Claro, que a esta altura el grado alcoholico ya haria efecto en la sangre. Y en ese marco una palabra trae a la otra y ante eso un golpe trae otro y como resultado final se recurre a un arma, de fuego o blanca.

Siempre según fuentes policiales, en esta segunda discusión, Monzón sacó un cuchillo y le aplicó un par de puñaladas a Gamarra, quien cayó malherido y luego falleció.

Monzón huyó del lugar y hasta el cierre de esta edición no había podido ser localizado y permanecía prófugo.

El caso fue caratulado como homicidio y está a cargo de la fiscal Nuria Gutiérrez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Florencio Varela

PELEA EN SAN

RUDECINDO

Pasadas la 6 de ayer en San Rudecindo se generó otro violento hecho de sangre, que dejó como resultado un muerto y tres heridos.

La refriega tuvo lugar en la intersección de las calles Achala y Laguna de Iberá, a la vera del arroyo Las Conchitas, donde el asentamiento que hace 8 años, cuando se desató la contaminación ambiental sumaban 150 personas, hoy aglutina más de 5000.

En fuentes policiales se conoció que Sebastián D, de 36 años, junto a su hermano Leonardo y unos amigos mantuvo una acalorada discusión con el morador de una casa vecina, padre de una banda conocida como "Los Miyagui".

Asi las cosas los hijos del jefe de hogar salieron en defensa de su padre y para ello comenzaron a disparar con armas de fuego, poniendo, obviamente, en fuga a los sujetos que discutian. Como consecuencia de los disparos Sebastián D falleció en el acto al ser alcanzado por un balazo que hizo blanco en el tórax, mientras que su hermano Leonardo , de 27, fue herido en uno de sus miembros inferiores al igual que Gustavo M, de 24, mientras que Emilio V, de 27 años, recibió un balazo en el omoplato izquierdo.

Los heridos fueron derivados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui.

En este marco de situaciones los integrantes de la patota agresora se dieron a la fuga y son buscados por policías de la Comisaría 4ta de Bosques.

Comentá la nota