Noche de buenas propuestas con Regatas y Parque

Noche de buenas propuestas con Regatas y Parque
Ambos juegan desde las 21:30. Regatas Uruguay con Uncaus por el Torneo Federal y Parque Sur con Sportivo San Salvador por la Liga Provincial.

El primer encuentro de play off se jugará esta noche en el gimnasio Celeste a partir de las 21:30.

Esta noche comenzará una nueva etapa en la ilusión de Regatas de lograr el ascenso al TNA, cuando en su estadio, a partir de las 21:30 reciba por el primer juego de la serie semifinal a Uncaus de Chaco.

El año pasado Regatas estuvo a pocos partidos de perder la categoría, pero ahora está en el momento más feliz de su historia basquetbolistica, ya que esta cerca de lograr ascender a la segunda categoría a nivel nacional.

Si bien lo que quiere todo equipo es ganar, si el “Celeste” no logra la victoria, tendrá más chances de lograr el ascenso. Si Regatas gana pasará a la final regional, es decir semifinales a nivel nacional. Pero si no pasa tendrá luego una chance de reclasificación.

El partido de esta noche aparece como una excelente propuesta del basquetbol nacional con Regatas Uruguay -de muy buena competencia- como protagonista.

El equipo dirigido por Sebastián Torre ha demostrado estar a la altura de las circunstancias y sus sueños de ascenso tienen muy buenas bases.

La serie

La serie de semis ante los chaqueños comenzará esta noche en el estadio Celeste. La revancha se jugará en Chaco el 24 de este mes. De ser necesario un tercer encuentro se jugará también en el gimnasio del club Uncaus dos días después, es decir el 26 de abril.

programa:

- Cancha de Regatas Uruguay

21:30 Regatas Uruguay vs. Uncaus (Chaco)

Primer Juez: Martín Ignacio Ibáñez.

Segundo Juez: Carlos Mariano Rodríguez

Comisionado Técnico: Castello Juan Pablo.

LIGA PROVINCIAL

Parque Sur recibe a Sportivo

Esta noche desde las 21:30, en el Puerto Viejo, Parque Sur comenzará su serie de cuartos de final de la Liga Provincial de básquetbol. Será frente a Sportivo San Salvador en partido que arbitrarán Ramiro Barón y Eduardo Ortiz.

Pese a que, lamentablemente, coincide con el horario del encuentro de Regatas, seguramente en su estadio Parque Sur albergará mucho público. El equipo dirigido por René Richard, viene de barrer la serie con Urquiza de Santa Elena, mientras que San Salvador eliminó a Zaninetti. La visita tiene un plantel que busca pelear arriba y quiere regresar a la tercera categoría de donde descendió la temporada pasada. Dentro de la plantilla se destaca el juego de Lisandro Ruíz Moreno que tiene pasado en alta competencia.

Estos mismos equipos se eliminaron en la temporada 2008 en la misma instancia. En aquella recordada serie, Sportivo ganó el tercer juego como local en un ajustado final. Ahora será otra la historia, porque el que tiene ventaja deportiva será Parque.

La serie

El segundo juego será el domingo en San Salvador, y de ser necesario un tercer partido se disputará en nuestra ciudad el día 26 del corriente.

Cuartos de final

Huracán (Villaguay) vs. Capuchinos (Concordia)

Parque Sur vs. Sportivo San Salvador

Olimpia (Paraná) vs. BH (Gualeguay)

San José vs. Juventud Unida (Gualeguaychú)

Comentá la nota