Nocetti: "Habrá que convencerlo a Jorge"

Nocetti:
El presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad, Oscar Nocetti volvió a insistir con la necesidad de crear una empresa mixta entre el Estado pampeano y las cooperativas para proveer de telefonía celular a todos los habitantes de la provincia. "Se viene la lucha por nuestra empresa de celulares y habrá que convencerlo a Jorge", dijo esta noche el titular de la CPE, en la charla titulada "20 años de la privatización de la energía a la telefonía celular cooperativa".

La actividad fue organizada por el bloque de diputados provinciales del Frepam y la disertación se concretó ante un numeroso público en la Sala del Pensamiento de la Cámara de Diputados de La Pampa. Además de Nocetti, participó como invitado, el diputado provincial de Córdoba, Santiago Clavijo, quien se refirió a la lucha contra la privatización de la empresa de energía cordobesa y que sigue en manos del Estado cordobés.

Los diputados del FrePam, Claudia Giorgis, Carlos Bruno y Adrián Peppino precedieron en la palabra a Nocetti y Clavijo. Todos remarcaron la necesidad de "pelear" por una empresa cooperativa de telefonía celular ante el mercado 4G que se abre y luego del anuncio del Gobierno Nacional.

Nocetti recordó sus épocas de estudiante en Córdoba y la lucha marcada por el dirigente de Luz y Fuerza, Agustín Tosco. "Tosco nos formó. Era una especie de hombre paradigmático", destacó el presidente de la CPE.

También remarcó la necesidad de que los servicios públicos estén en manos del Estado o se brinden a través de las cooperativas, pero nunca en manos privadas y recordó los hechos de corrupción denunciados en la década del 90.

El titular de la CPE recordó también los sucesos vividos a principios de la década pasada cuando desde la entidad solidaria santarroseña se comenzó a brindar primero los canales por aire, luego Internet y la pelea con Telefónica, después la telefonía fija. "Ya ganamos la lucha por la televisión por cable, ahora vamos por la telefonía celular", dijo y agregó que la CPE llegará próximamente a más barrios santarroseños. "Los vecinos que viven detrás del Tiro Federal y del Plan 3000, tendrán en pocas semanas el tendido para llegar con los servicios de nuestra cooperativa", sostuvo Nocetti.

"Hemos dado trabajo a más de 50 personas. A la CPE le gusta competir, pero que siempre sea de manera honrada", agregó.

También explicó que el mercado telefónico 4G implicará la prestación de un servicio de mayor rapidez y con celulares que se asemejarán a una minicomputadora. Nocetti destacó la necesidad de hacer inversiones para competir en el mercado ante las otras empresas de telefonía. "Pero en la provincia tenemos la red de fibra óptica de Aguas del Colorado y que está sub-utilizada. Por lo tanto, si creamos una empresa mixta entre el Estado pampeano y las cooperativas podremos competir con tarifas más que aceptables. Hoy los argentinos somos estafados por las empresas privadas", dijo.

Santiago Clavijo cerró la charla y reivindicó también la figura de Agustín Tosco. Rememoró los días de lucha del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba contra el intento privatizador de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), a cargo del por entonces y ahora actual gobernador José Manuel de la Sota.

Comentá la nota