Noceti: empresarios piden aumento del boleto porque no les pagan el BEGU

Noceti: empresarios piden aumento del boleto porque no les pagan el BEGU

El diputado provincial Jorge Noceti (PJ) descartó que pueda darse tratamiento legislativo a la iniciativa de la UCR en torno a la extensión del boleto escolar gratuito BEGU, al que definió como “infinanciable”.

 

Consultado por El Libertario, Noceti señaló que “el BEGU no tiene financiamiento en el corto plazo, no tiene posibilidades de que la provincia se haga cargo de esto, de hecho los empresarios están planteando un incremento (del boleto) de 5,90 porque la Municipalidad no les está pagando todo lo que han transportado en forma gratuita, con lo cual se va a trasladar al resto de la población una mayor carestía del boleto para poder financiar el boleto estudiantil”.

“Yo no digo que esté mal o esté bien, pero lo definamos. Es una definición política en la cual yo digo: el boleto estudiantil gratuito del estudiante se lo estoy trasladando al resto de la ciudadanía. Si lo queremos así, ningún problema, si lo debatimos y lo resolvemos que sea así, pero no digamos que hay un boleto gratuito, cuando no lo está pagando el municipio, sino que se lo está trasladando al resto de la gente”, destacó el legislador.

Aseguró luego que “esto en la provincia no podemos hacerlo, no le mentimos a la gente, ni le decimos una cosa distinta de lo que es. El boleto estudiantil gratuito y universal es infinanciable, no se puede financiar con los recursos de la provincia, no hay plata para poder pagar eso”, enfatizó.

Comentá la nota