Noceti cuestionó la conducción de la Comisión de Transporte

Noceti cuestionó la conducción de la Comisión de Transporte

A partir del conflicto que se produjo durante la consulta al ministro de Gobierno y Justicia de la provincia Alberto Matuk, el diputado provincial justicialista Jorge Noceti cargó contra la conducción de la Comisión de Turismo, Transporte y Comunicación de la Legislatura, a cargo de Carlos Oehler, por “no estar a la altura de la circunstancias”.

 

Durante la última sesión ordinaria, Noceti explicó que el ministro Matuk fue convocado a la mencionada comisión para ser consultado en cuanto al modelo de regulación del transporte interjurisdiccional. “Eso fue lo que acordó el ministro con el presidente de la comisión de Turismo, Transporte y Comunicación”. Al tiempo que lo acusó directamente “como el responsable de lo que pasó” el miércoles por la mañana.

Pero a la luz de los hechos, el legislador peronista sostuvo que “a la oposición nunca le interesó ese debate, nunca le interesó tratar ese tema, más allá de la gran responsabilidad que tiene por la cantidad innumerables de habilitaciones de autos de alquiler bastante dudosos en el seno de la capital provincial”.

“Les interesó generar un caos, una verdadera expresión política que tenga luego una réplica en los medios”, cuestionó Jorge Noceti.

De la misma manera destacó que el presidente de la Comisión de Turismo, Transporte y Comunicación Carlos Oehler, ante las acaloradas discusiones que se estaban planteando durante la consulta a Matuk, en una “actitud realmente lamentable, no ha tenido la suficiencia o actitud de poder conducir la Comisión. Porque si ha sucedido lo que ha sucedido, ha sido porque el diputado Oehler no ha tenido lo que hay que tener para conducir la comisión”.

Incluso, Noceti, afirmó que “yo tenía pedida la palabra para hablar por el tema del transporte y se me cercenó la palabra, porque a la diputada Martínez se le ocurrió que empecemos a hablar del tema seguridad”, sin antes terminar de dialogar en relación al motivo central de la convocatoria que estaba relacionado a la regulación del transporte interjurisdiccional.

“Nunca les interesó el motivo de la visita del ministro al seno de la Legislatura para hablar de transporte. Lo único que les importaba era hacer un show mediático con el tema de la seguridad”, subrayó el diputado Jorge Noceti.

Del mismo modo el legislador, pidió al radicalismo legislativo, el respeto de la institucionalidad “de la que tanto hablan”. “Estábamos en la Comisión de Transporte para tratar un tema de transporte y el presidente de la comisión le dio la palabra a la diputada Alejandra Martínez para que salga para cualquier lado”.

Comentá la nota