Noceti – “El PJ apunta a las iniciativas de su agenda legislativa”

Noceti – “El PJ apunta a las iniciativas de su agenda legislativa”

EL diputado provincial Jorge Noceti (PJ) refirió que el bloque Justicialista focalizará parte de su tarea en las iniciativas que se presentaron el año pasado y que forman parte de la agenda legislativa propuesta oportunamente.

 Aseguró además que la bancada oficialista logró avanzar en varios puntos que conformaban esa guía de trabajo, aunque aseguró que otros temas de suma importancia quedaron pendientes.

“En este 2015 vamos a trabajar en las iniciativas que desde nuestro sector se plantearon el año pasado y que han quedado como parte de la agenda legislativa propuesta en su momento”, recalcó y si bien se alcanzaron a cumplir algunas de esas metas, quedaron pendientes los proyectos de Reforma al Régimen de Contrataciones del Estado, y de Mediación Obligatoria Prejudicial, entre otros”, señaló.

En ese contexto, agregó que también se encuentran en carpeta otras iniciativas que ingresaron en la segunda sesión ordinaria de este año y que tendrán prioridad. “Sin perjuicio de ello hay iniciativas que consideramos que hacen a la cuestión social y que van a tener tratamiento en este 2015, como lo es el debate por la desfederalización del juzgamiento por el narcomenudeo y por los horarios de la actividad nocturna, que es una de las propuestas que quedó pendiente del año pasado.

Por otra parte, indicó que el bloque Justicialista está a la espera de la opinión del Superior Tribunal de Justicia, que debe pronunciarse sobre la iniciativa de la oposición para cambiar el mecanismo de la designación de jueces.

Refirió que otro proyecto que existe en el seno de la Comisión de Asuntos Institucionales, como es el de reforma de la Constitución de la Provincia, va a seguir siendo trabajado hasta conseguir el consenso suficiente, “a los fines de sacar adelante la modificación propuesta desde el PJ y avanzar en el tema”.

“Hasta ahora no hemos podido conseguir avances por una cuestión vinculada a la postura de la oposición, pero vamos a seguir trabajando para lograr un avance que vaya en beneficio de toda la ciudadanía jujeña, como pretendemos”, enfatizó.

Comentá la nota