El Noble Argentino de Puerto Deseado se suma a los atractivos de la Ruta Azul

Puerto Deseado, (C).- A sólo cinco km. de la ciudad portuaria, ubicado en plena zona de chacras, el centro recreativo ecuestre El Noble Argentino de la familia Schulter, se ha convertido en la visita obligada para lugareños y viajeros que buscan el pleno contacto con la naturaleza.
Entre un amplio abanico de actividades que pueden realizarse en este centro hípico, El Noble Argentino ofrece la posibilidad de compartir un día al aire libre con los caballos, alimentarlos, compartir juegos tradicionales y realizar paseos asistidos por la pista que se halla en el mismo predio donde se ubican los establos.

Cabalgatas por la Ría

Si bien aseguran que no provienen de una familia con tradición hípica, Margarita y Alejandro confiesan que comenzaron a tomar contacto con los caballos cuando sus hijos Nicolás y Magali, ahora expertos jinetes, eran pequeños principiantes.

"Comenzamos a interesarnos por los caballos cuando los chicos empezaron a tomar clases de equitación, como no queríamos dejarlos solos iniciamos nuestros primeros pasos con Fabián un Suboficial Instructor del ejército, que nos enseñó todo sobre este deporte, luego yo me especialicé en Equinoterapia y aquí estamos ahora brindando un servicio que cada día es más requerido porque tenemos una novedosa oferta turística que son las cabalgatas por los cañadones o bordeando la Ría lo que da la posibilidad de poder tomar contacto con la fauna y la flora del lugar desde una manera distinta", comenta Margarita, para luego destacar que "través de este proyecto familiar, queremos compartir y transmitir nuestra pasión por los caballos. Queremos que las gente que nos visite, disfruten de esta noble especie".

Cabalgatas para apreciar el paisaje

Las cabalgatas que ofrece la familia tienen nombre, la más breve para principiantes se denomina Ay Aiquen (en Tehuelche significa, ahí nomás, o que está muy cerca), Alejandro explica que esa cabalgata es especial para aquellas personas que no montaron nunca, "es un recorrido corto donde se visitan lugares que nos circundan como el Cañadón del Paraguayo y la Laguna de los Pájaros donde se puede observar flamencos rosados, cauquenes y cisnes de cuello negro. Luego de regreso los jinetes son agasajados con una merienda criolla".

"La cabalgata más extensa llamada Keten Aique (en Tehuelche significa lugar lindo) está pensada para personas más intrépidas porque recorre no sólo cañadones sino que se aventura hasta llegar a las ruinas de una antigua casa piedra y luego tomar rumbo hacia la ría", señaló Alejandro

La potranquita Sweet Day

De apenas 45 días, Margarita explica que Sweet Day es la novedad del centro recreativo, a tal punto que todos los chicos quieren tocarla y alimentarla, "ella es muy sociable por suerte, pero nosotros por precaución estamos junto a ella para que los chicos puedan hacerle una caricia ", aclara.

La esperanza del terreno propio

A pesar de prestar un servicio totalmente gratuito a las colonias de vacaciones y centros educativos, la familia Schulter no cuenta con lugar propio y deben alquilar para tener a sus 10 caballos, motivo por el cual debieron mudarse a varios lugares.

"Nuestra idea es tener tres hectáreas para allí construir un centro que sea nuestro que se integre con la ciudad, que tenga cabañas donde la gente pueda elegir pasar un fin de semana para estar en contacto con la naturaleza, ahora con esta propuesta del intendente de ofrecer terreno para emprendimientos turísticos pienso que vamos a tener más facilidades porque lo que queremos es ofrecer un servicio y compartir nuestra pasión por los caballos", señalaron por último.

Comentá la nota