Noah Mamet: "Hemos institucionalizado la relación bilateral, no debería cambiar gane quien gane"

Noah Mamet:

El embajador de Estados Unidos en la Argentina participó de una velada en el Palacio Bosch y afirmó que hay agendadas "varias visitas" entre funcionarios diplomáticos.

El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet , expresó anoche su satisfacción por el "número récord" de votantes que participaron de la elección presidencial en su país y afirmó que el vínculo bilateral "está institucionalizado, y eso no debería cambiar gane quien gane".

En diálogo con los medios presentes en el Palacio Bosch -la residencia oficial del embajador en la que se convocó a 350 invitados para la noche electoral-, Mamet admitió que "la campaña electoral ha sido larga y muchos están contentos que hoy [ayer] ya se haya terminado" pero dijo que en Estados Unidos, a pesar de "la campaña dura y con mucha retórica, hay tradición de todos unirse al día después".

Consultado sobre si puede perjudicar la relación bilateral el hecho de que el presidente Mauricio Macri haya explicitado su favoritismo por la candidata demócrata Hillary Clinton , en caso de ganar el republicano Donald Trump , Mamet respondió: "Hemos institucionalizado la relación política durante el último año, eso no debería cambiar, gane quien gane. De hecho, tenemos varias visitas agendadas (entre funcionarios diplomáticos) para el año que viene ya".

Con respecto a si deberá abandonar su cargo en caso de que gane Trump -Mamet es un embajador político y no de carrera-, el representante de Washington en Argentina dijo que "eso dependerá de lo que el próximo presidente quiera", para luego concluir en un esforzado castellano que le "encanta Argentina" y le gustaría quedarse.

El Palacio Bosch se visitó de gala anoche, en una velada que contó con música en vivo y las exposiciones ante los invitados de los analistas Alejandro Catterberg (Poliarquía) y Rosendo Fraga (CARI), con personalidades de los ámbitos políticos, empresarial y cultural.

Estuvieron presentes en la residencia del embajador los líderes cegetistas Héctor Daer y Andrés Rodríguez, el secretario general del PRO, Francisco Quintana, la modelo Valeria Mazza y su esposo, el empresario Alejandro Gravier , la titular del Consejo de la Mujer, Fabiana Tuñez, el ex jefe de campaña del sciolismo,Jorge Telerman , y el subsecretario de Asuntos Electorales de la Nación, Ezequiel Fernández Langan, entre otros.

Decorada con los colores de la bandera estadounidense -con maquetas de cartón de tamaño natural de los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump-, la residencia estará abierta hasta la medianoche, cuando se espera que se conozcan los primeros resultados oficiales del comicio presidencial.

En el primer piso del Palacio Bosch, la embajada dispuso una urna para depositar las boletas de papel que entregan a cada invitado a la entrada, para realizar aquí también una votación simbólica entre los invitados, cuyo resultado se conocerá a las 23.30.

Agencia Télam

Comentá la nota