Nivio estuvo en la inauguración del Centro Socialista Jorge Burgos de Tandil

El diputado Carlos Nivio, Secretario General de la Federación Provincia de Buenos Aires, participó de la inauguración da la nueva sede del Partido Socialista en nuestra ciudad.
Además de la importancia política de la existencia de la nueva Casa del Pueblo, el evento contó con un carácter emotivo especial dado que lleva el nombre de Jorge Burgos, quien fuera un reconocido militante tandilense.

Entre la concurrencia se destacaron las presencias locales de Oscar Burgos y Blanca Torres -hijo y esposa de Jorge Burgos- Oscar Martens, Pablo Baccaria, Gloria Raffin, Carlos Ortiz y Antonio Rizzo, entre otros comprometidos militantes tandilenses.

Por la dirigencia provincial, además de Nivio, asistió el secretario General de la 5ェ sección electoral Oscar Parisse, quien además cumple la función de interventor en la localidad.

Fue muy importante la presencia del intendente, doctor Miguel Angel Lunghi, quien concurrió acompañado del secretario de Economía y Finanzas Gastón Morando y del secretario de Gobierno Matías Civale. El intendente donó a la Casa del Pueblo una placa en conmemoración al militante fallecido, que fuera descubierta por el hijo y la esposa de Burgos, Lunghi y Nivio, en un momento de emoción generalizada.

En el uso de la palabra, Oscar Martens, planteó que todos los socialistas, tanto quienes se habían integrado al PS provenientes del Partido intransigente, junto a los militantes de siempre, pondrían todo su esfuerzo para trabajar fortaleciendo y consolidando al partido para ofrecer una alternativa seria a todos los tandilenses y fundamentalmente a los que menos tienen.

Por su parte, el secretario General de la provincia Nivio, realizó un sentido reconocimiento a Jorge Burgos, agregando que a lo largo del tiempo de miles de personas como él, durante toda su vida han construido el partido Socialista como alternativa para los sectores más desposeídos y su nombre nunca figurará en una calle ni en una plaza.

Poniendo a Jorge como claro ejemplo de esa actitud militante de vida, lo definió como un hombre de principios, de conductas claras y firmes, que trabajaba sin pedir nada. “Vivió como un socialista y construyó en consecuencia, cotidianamente, hasta el último de sus días, en que la muerte lo sorprende trabajando para una campaña, el día anterior a una elección”.

Convocó a seguir el ejemplo de Burgos, haciendo crecer la llama del socialismo en Tandil, destacando la importancia de la nueva Casa del Pueblo, como referencia cierta de esa construcción.

Comentá la nota