Nivio condena el acto intimidatorio contra María del Carmen Viñas

El diputado socialista Carlos Nivio condenó enérgicamente la agresión que sufriera la dirigente socialista María del Carmen Viñas en su vivienda.
En una nota hecha llegara este Portal, Nivio señala textualmente:

Habiendo logrado nuestro país vivir en democracia, hay mecanismos para manifestar las diferencias sin necesidad de recurrir a métodos violentos e intimidatorios.

Al margen de las razones o distintas visiones sobre una problemática siempre hemos descreído de la violencia en el criterio de que el razonamiento del que deberíamos ser capaces, en tanto seres humanos que somos, y la discusión de los argumentos, conllevan en si mismos mayores posibilidades para la solución de los problemas que los actos intimidatorios.

Creemos que la idea del diálogo es lo que hace diferencia en la democracia, que tendrá muchas falencias, que habrá que mejorarla, pero que no se logrará con actitudes patoteriles sino con mayor participación y con el respeto por el disenso.

Sería importante que las personas y fundamentalmente los jóvenes que realizan éstas prácticas pudieran canalizar sus energías en la generación de propuestas para una sociedad más justa, más igualitaria, mas solidaria, en vez de utilizar métodos con los que la absoluta mayoría de la sociedad no está de acuerdo.

La señora María del Carmen Viñas es una persona de meritoria conducta en su vida personal y en su actuación como mujer comprometida con la ciudad y su país, merece ella la mayor de las solidaridades, extendida a su familia, cuyo hogar se ha visto turbado por este hecho.

Comentá la nota