Niveyro: “No acompañaremos un aumento de tasas”

Ante las versiones que indican que el Ejecutivo de Almirante Brown impulsará un proyecto para aumentar las tasas generales, -posibilidad que ratificaron inclusive desde el oficialismo- la concejal del PRO remarcó su desacuerdo con la iniciativa. En diálogo con Radio Región 90.5, Niveyro consideró que si todavía no se aprobó el presupuesto "puede ser porque el rumor del aumento de tasas debe ser cierto”.

La concejal por el PRO en Almirante Brown, Miriam Niveyro, se manifestó en contra de un eventual aumento de tasas generales en el distrito, posibilidad que según confirmaron desde el propio oficialismo, está analizando la gestión del intendente Darío Giustozzi: “Nosotros no vamos a acompañar el proyecto”, aseguró la edil.

A modo de argumento, Niveyro consideró que en el marco de la crisis mundial, “lo que corresponde es bajar las tasas y el IVA, no hacer lo contrario”.

“Oficialmente en la Comisión de Hacienda dijeron que no va a haber aumento. Sin embargo, los sondeos dicen que esa posibilidad existe”, señaló la edil en diálogo con Radio Región 90.5.

Asimismo, atribuyó la postergación del tratamiento del Presupuesto 2009 a la intención del Ejecutivo de aumentar las tasas.

“Vergonzosamente aún no vimos el presupuesto. No tienen ningún adelanto. Pidieron una prórroga de un mes, la cual ya está casi cumplida y no tenemos ninguna información. No lo están cerrando porque este rumor del aumento de tasas debe ser así”, subrayó.

En este sentido, la concejal remarcó que si esta intención de suba se oficializa, “la gente no lo va a poder pagar”.

“El año pasado apoyamos el aumento porque empezaba un nuevo intendente y el municipio necesitaba recuperar. Pero en la situación de recesión que estamos en estos momentos no podemos acompañar el proyecto. La gente no va a poder responder”, aseguró.

Comentá la nota