Los niveles Primario y Secundario tendrán una estructura unificada

El Consejo General de Educación, definió una estructura unificada del Nivel Primario con una duración de siete años y el Nivel Secundario con cinco años: Este esquema es de división por grados y no por ciclos como funcionaba con anterioridad.
Esto implica que las escuelas con EGB 1 y EGB 2 deben incorporar una sección correspondiente al séptimo grado de la escuela Primaria.

Actualmente en la Provincia son más de 120 escuelas las que deben adecuar su espacio. Debido a la cantidad de escuelas que requieren realizar los cambios, se solicitó al Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Dirección de Infraestructura, que mediante el programa Obras Mayores, asista con el aporte económico necesario para la construcción de los espacios requeridos. En el marco de este programa se comenzaron con los relevamientos y la confección de anteproyectos. Las escuelas beneficiadas por el Programa corresponden a las localidades de Oberá, San Pedro, Eldorado, San José, Posadas, Santa Ana, Jardín América y Apóstoles.

Comentá la nota