A nivel local extreman las medidas preventivas

A nivel local extreman las medidas preventivas
Autoridades de Salud alistaron salas especiales en hospitales y distribuyen insumos descartables y medicamentos.
La decisión de las autoridades sanitarias locales es estar preparadas para evitar un "desborde", frente a un posible ingreso de gripe A a la provincia. Así lo señaló una alta fuente del Ministerio de Salud de la Provincia a Nuevo Diario, indicando que existe una firme decisión de proveer al primer nivel de atención de todos los insumos necesarios para atender casos de cuadros gripales.

Es por ello que se decidió la distribución de alrededor de 9.000 elementos descartables como guantes, barbijos, antiparras, además de alcohol, antibióticos y hasta medicamentos antivíricos, para estar preparados para aplicar dosis ante casos sospechosos.

Incluso se indicó que hoy mismo estaría llegando un refuerzo nacional desde el PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo).

De esta manera, se avanza en la toma de las previsiones necesarias para estar a la altura de las circunstancias, por si es necesario actuar de urgencia.

Todos los servicios, en alerta

Ayer hubo una reunión en el área del Ministerio de Salud junto a directores de distintas áreas y responsables de UPAS, para coordinar la tarea preventiva.

Del encuentro quedó en claro que deben seguir trabajando fuerte en el primer nivel de barrera a la enfermedad de la influenza, que consiste en un control estricto en la estación terminal y el aeropuerto local, reforzando medidas.

En tanto, la fuente consultada informó que en el caso de los hospitales de la zona urbana como el de La Banda, el Independencia y el Regional se previeron lugares específicos para el aislamiento de pacientes complicados o con síntomas.

Se trata de salas con 5 a 10 camas, cada una.

En caso de que la exigencia de recepción de pacientes sea aún mayor, entonces se previó la puesta en funcionamiento de un centro de internación abreviada que funcionará en el edificio del ex hospital de niños Eva Perón, con el equipamiento adecuado para tal fin.

Lo que en definitiva se maneja entre las autoridades sanitarias es que la pandemia es impredecible y eso hace que se deba estar preparados para superar momentos críticos que pueden llegarse a presentar.

Finalmente se informó que el ministro de Salud, Luis Martínez, estuvo ayer en Chaco participando de una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), junto a la ministra Graciela Ocaña.

En ese ámbito, en el que participan los ministros de todas las provincias, se definen las estrategias y acciones a emprender para evitar nuevos casos en el país.

Comentá la nota