''El nivel de gestión que le pone cada uno de los gobiernos locales es lo que determina el nivel de ejecución''

El administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, Edgardo Bortolozzi, estuvo en nuestra ciudad acompañando al candidato a senador Walter Abarca.
Luego de reunirse con el intendente Carlos Gorosito brindó una conferencia de prensa y expresó que se trabajará para extender el servicio de cloacas a todos los saladillenses.

Walter Abarca manifestó que Bortolozzi se hizo presente en nuestra ciudad para difundir el plan de Obras para todos los argentinos y aprovechó la oportunidad para reunirse con el intendente Carlos Gorosito de modo de incluir a Saladillo para lograr la universalización de los servicios de agua potable y cloacas.

El administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento manifestó que "hay una tendencia natural de algunos intendentes que no son de nuestra agrupación política de tratar de victimizarse. La realidad es muy clara, concreta y contundente. Nosotros estamos planteando que el plan está disponible para todos. Lo que pasa es que el nivel de gestión que le pone cada uno de los gobiernos locales es lo que determina el nivel de ejecución del mismo".

Manifestó que su presencia tiene que ver con motorizar el programa en Saladillo y programaron una serie de actividades y trabajos con el intendente que tendrán como correlato la universalidad del servicio. Bortolozzi afirmó que lo que se invierte en infraestructura social no desfinancia al Estado nacional, sino que pone "los recursos que genera la Nación al servicio de los habitantes de la Nación". En consecuencia expresó que lo que busca el gobierno es pagar la deuda interna y crear empleo argentino.

El funcionario explicó que el plan de Obras para todos los argentinos tiene dos premisas: llegar a todos los lugares y de manera rápida. Expresó que con la llegada de la crisis mundial esperan tener 800.000 puestos de trabajo a través de la obra pública.

Sostuvo que cuando Saladillo tenga los proyectos, que será entre 30 o 60 días, luego en dos semanas se definirá el convenio marco en el que se pacta el financiamiento. Luego el intendente tendrá 60 días más para contratar la empresa, que tendrá cinco o seis meses de trabajo. Sostuvo que aunque van a trabajar sobre la planta de tratamiento de líquidos cloacales, el propósito es poder llegar a otros saladillenses para que accedan a este servicio. "No puede haber saladillenses de primera y saladillenses de segunda", aseveró.

Bortolozzi indicó que uno de los puntos de los convenios establece la creación de un fondo solidario para la expansión de agua y cloacas, por el cual todo dinero que viene de Nación para financiar obras locales habilita a través del Concejo Deliberante a la conformación de este fondo afectado. Por último manifestó que se aprobaron los proyectos que se elevaron a través del SPAR para brindar el servicio de agua potable a Polvaredas y Toledo, y manifestó que el crédito ya está en vigencia.

Comentá la nota