El nivel de contagio de gripe A en Santiago fue "moderado"

El informe fue realizado por el Ministerio de Salud de la Nación. La provincia está entre las juridicciones menos impactadas por el virus.
El impacto de la gripe A en Santiago fue de intensidad moderada, según un informe del Ministerio de Salud de la Nación, que clasifica a las distintas provincias según la cantidad de contagios en función de la población de cada una.

Según el informe "16 provincias presentan una intensidad de la transmisión entre elevada y muy elevada", y "Ciudad de Buenos Aires es la única jurisdicción con intensidad leve", añade el documento.

El texto precisa que "el impacto es moderado en Chaco y Santiago del Estero, mientras que en el resto es bajo".

De esta manera, Santiago se encuentra entre las provincias que sufrieron con menor fuerza el embate de la pandemia.

Hasta el momento, el total de casos de gripe A confirmados en Argentina ascendía a 6.768, desde el 17 de mayo pasado, con una tendencia descendente en la mayoría de los 24 distritos del país, según informó el Ministerio de Salud.

La situación en la mayoría de las provincias se ha estabilizado, tras el retorno a las aulas, salvo en casos aislados. Ayer, las clases se suspendieron en cuatro escuelas de Catamarca, al detectarse dos casos de gripe A (H1N1) y varios alumnos y docentes con síntomas gripales y enfermedades respiratorias.

Comentá la nota