El nivel de ausentismo de alumnos en las escuelas oscila entre el 30 y el 90%

La confirmación de casos positivos de Influenza A (H1N1) en esta provincia ha generado una ruptura en la cotidianeidad de los formoseños.
Según una recorrida realizada por La Mañana en diferentes instituciones educativas de la cuidad, el nivel de ausentismo de alumnos ronda entre el 30 y el 90%.

Al marcado ausentismo en los establecimientos educativos, sobre todo en el nivel inicial y medio, hay que sumarle el miedo que se ha instalado entre los adultos, mientras que los jóvenes no alcanzan a vislumbrar la seriedad de los hechos y los niños se mantienen poco informados.

Escuelas

Mientras desde el Ministerio de Desarrollo Humano se anunció que recién desde el lunes 6 no se dictarán clases en la provincia por dos semanas, directivos y docentes de establecimientos de escuelas y colegios dejan en los padres la decisión de enviar o no a sus hijos a clases al menos hasta el viernes. Ayer a la mañana, algunos establecimientos de la zona céntrica tuvieron una asistencia reducida, que en algunos casos llegó a extremos de 4 a 8 chicos en aulas con una matrícula regular de 30 chicos.

Comentá la nota