"El nivel fue muy alto"

"El nivel fue muy alto"
Un emocionado Pizzi valoró cómo se jugó el Inicial en el que se consagró San Lorenzo: "Fue muy competitivo. Estamos dejando de relleno a los dos equipos más populares, con los dos mejores entrenadores del fútbol argentino", aseguró.

No pudo hablar. Apenas terminó el partido en Liniers (y tras el pitazo final en Rosario), Juan Antonio Pizzi se cubrió el rostro con las manos y no paró de llorar. "Dejame pensar", dijo ante las cámaras. Ya más tranquilo, con el equipo celebrando en el vestuario visitante del Amalfitani, el DT campeón explicó el desahogo: "Los motivos son los que fuimos mostrando. En algunos partidos logramos dominar, pero fue un campeonato muy parejo. De un nivel muy alto, Vélez, Lanús, Arsenal y Belgrano con sus estilos, Newell's que era el último campéon. Y estamos dejando de relleno a los dos equipos por ahí más populares de Argentina y con los dos DT más ganadores de la historia. Y vas a jugar a Rosario con 40.000 personas, y la cancha de All Boys que es muy difícil, Rafaela lo mismo, viajar y el calor... Este campeonato es injusto valorarlo como de nivel bajo, todo lo contrario, es nivel muy alto, muy competitivo. Por ahí no se ven grandes partidos... La realidad es que la paridad hace que sea imposible eso", dijo el entrenador.

¿Cuándo supo que podían ganar el torneo? "Cuando le ganamos a Boca y superamos a Lanús a pesar de haber perdido y a Newell's a pesar de haber empatado, estaba convencido de que teníamos muchas chances de ser campeón. Se los dije a los jugadores y ellos lo creyeron y si bien se fio de una forma con mucho nerviosismo e inquietud, creo que es merecido", cerró. Y se fue a celebrar.

Comentá la nota