#NiUnaMenos: Habrá hoy una concentración en Plaza 25 de Mayo

#NiUnaMenos: Habrá hoy una concentración en Plaza 25 de Mayo

En el marco del "Paro Nacional de Mujeres", bajo la consigna #NiUnaMenos, también en Junín tendrá lugar una concentración, que se llevará a cabo desde las 18, en la plaza 25 de Mayo.

La agrupación Manada Feminista, junto a otros grupos y mujeres autoconvocadas, se sumarán al paro con el lema “Si mi vida no vale, produzcan sin mí”.

En este marco, se invitó además a las mujeres de todo el país a salir durante una hora (de 13 a 14) a la vereda de sus lugares de trabajo o actividades domésticas, para hacer visible el repudio ante la ola de femicidios ocurrida durante los últimos días. Luego se las convoca a concentrar a las 18, en la plaza 25 de Mayo, para marchar por las calles de Junín expresando nuevamente el grito #NiUnaMenos".

 

El llamado. Soledad Otero, de la Agrupación Manada Feminista, explicó que “las mujeres saldremos que salgamos fuera de nuestras casas o trabajos, hoy entre las 14 y 15, y hagamos ruido cantando, golpeando o gritando. La idea es hacernos visibles porque una mujer es asesinada por día por su condición de mujer, así que queremos detener las actividades por una hora”. Después, será la movilización de las 18 en la plaza.

“El micrófono estará disponible para lo que cada una quiera expresar y después nos movilizaremos por las calles céntricas”, anticipó.

Comentá la nota